Al llegar las vacaciones, con el arribo de un nuevo periodo de asueto, se presenta una nueva ocasión para visitar alguna de las playas de mayor fama en la geografía mexicana. Son rincones costeros con las condiciones perfectas para tener unas vacaciones excelentes: un clima privilegiado, variados servicios para atender a los turistas, diferentes alternativas de tours, playas de gran belleza y mucho más. Para quienes gusten del submarinismo, los desafíos más fascinantes del buceo, en los litorales mexicanos tienen a la mano varias opciones de lugares para vacacionar y a la vez medir sus destrezas al dominar las olas. En las líneas que siguen les comentaremos cuales son algunas de las mejores playas mexicanas para la práctica del buceo.
Roca Partida, en el estado de Veracruz, es un magnífico destino para la práctica del submarinismo, en especial para el buceo. Se proyecta como una zona costera de oleaje regular que resulta magnífico para explorar las profundidades. Visitar este rincón costero nos da la oportunidad también de conocer la bella Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, misma que incluye más de 300 conos volcánicos y otras maravillas naturales.
El Caribe Mexicano es una garantía de gran esparcimiento, en especial para practicar variados deportes náuticos. Lugares como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres o Isla Holbox son destinos que cuentan con playas preciosas, estupendas para los aficionados al buceo y la observación de plantas y animales submarinos. Para hospedarse en el rumbo lo más aconsejable es reservar en el excelente hotel Riu Cancún.
Una recomendación adicional la tenemos en Barra de Potosí, destino del estado de Guerrero. Se trata de una larga barra que conforma un estero con la laguna de Potosí. No solo nos permite observar una rica biodiversidad en sus profundidades por medio del buceo, sino también nos da la oportunidad de conocer los Morros de Potosí, auténtico santuario para numerosas aves marinas de diferentes especies.
Sin duda que lugares como los mencionados son excelentes para gozar del buceo en el territorio nacional. Lo mismo puede afirmarse de Huatulco, popular centro vacacional del Pacífico Mexicano. Cuenta con playas preciosas, excelentes para explorar a través del submarinismo, en especial practicando el buceo. Un lugar magnífico para alojarse en este centro vacacional de Oaxaca es el Hotel Las Brisas Huatulco, excelente por sus modernas instalaciones y atractivos costos de hospedaje.