Cuando las vacaciones se presentan, cuando un periodo de asueto toca a la puerta, llegan también oportunidades imperdibles para emprender actividades que no siempre podemos llevar a cabo. Ya sea por las condiciones geográficas del lugar donde habitamos, o por carecer de tiempo y medios suficientes para ello, no siempre podemos practicar cierto hobbie que nos apasiona mucho. Un ejemplo de ello podríamos tenerlo en el esnórquel, disciplina náutica de las más gustadas en el mundo. En las costas mexicanas hay varios destinos turísticos que se perfilan como excelentes para el disfrute del esnórquel. Las líneas que siguen nos servirán para mencionarles algunos de esos lugares.
Faro de Bucerías es un excelente centro de veraneo ubicado en las costas michoacanas. Tiene playas de aguas color turquesa y arena clara. Es un magnífico lugar para practicar el esnórquel por la magnífica visibilidad de sus aguas. El sitio también se presta mucho para disfrutar de otras actividades náuticas como el buceo y la natación. Los visitantes aficionados al esnórquel podrán contemplar en sus profundas aguas los restos de una embarcación hundida y otras maravillas.
Guerrero es un estado de la República Mexicana famoso por sus destinos vacacionales. Imposible no mencionar lugares para el descanso y la diversión en la zona como Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo. En este último destino se hallarán playas y condiciones perfectas para la práctica del esnórquel. Para tener un estupendo alojamiento en el rumbo, lo mejor es quedarse en el excelente Hotel Fontan Ixtapa.
No menos recomendable resulta Chachalacas, en el estado de Veracruz. Se perfila como una larga y bella bahía de apacible oleaje en la cual se tiene la oportunidad de tomar largos paseos por dunas y esteros. Es un destino excelente para la práctica del esnórquel y otras vertientes del submarinismo.
Sitios como los mencionados en los anteriores párrafos son de imperdible visita para todos aquellos afectos a la exploración submarina por medio del esnórquel. No menos aprovechable para este mismo fin es Cancún o cualquier otro de los famosos destinos del Caribe Mexicano. Si tienes planeado emprender una travesía a Cancún para disfrutar de las emociones del esnórquel, te aconsejamos elegir lugar de hospedaje el hotel Riu Lupita, uno de los más solicitados por los turistas por sus interesantes descuentos y espaciosas instalaciones.