Sin duda alguna el entretenimiento nocturno que nos ofrece el puerto guerrerense de Acapulco es una de las razones por las cuales es aconsejable visitar este destino del Pacífico Mexicano. Es una garantía total de fiesta en cuenta el sol se pone y así prosigue hasta la llegada del alba. Esta justa celebridad es lo que hace tan irresistible a un lugar playero como Acapulco. Es conveniente iniciar una jornada de esparcimiento en Acapulco visitando La Quebrada, sitio en el cual se lleva a cabo la formidable exhibición de los clavadistas, los cuales se arrojan desde una altura de 35 metros desde espectaculares acantilados. Lo que sigue es ir a bailar a alguna de las magníficas discotecas del puerto, varias de las cuales se ubican a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán.
No obstante, los turistas de talante más romántico sin duda que también pueden hallar opciones de disfrute nocturno en el puerto acapulqueño adecuadas a su predilección: es posible hallar una generosa oferta de canta-bares en las principales áreas turísticas del destino para pasar románticas cenas bajo la luz de las velas o bien veladas de ambiente nostálgico y bohemio. No hay que descartar los espectáculos nocturnos que nos ofrecen distintos hoteles en Acapulco, en sus magníficos restaurantes-bar.
En efecto, muchos de los mejores hoteles del puerto también sirven como sede de populares lugares de diversión nocturna. Independientemente de si el público se encuentra alojado o no en esos sitios, suelen transformarse cada fin de semana en lugares de reunión nocturna para los turistas. Con relación a la mencionada Avenida Costera Miguel Alemán es aconsejable realizar un paseo nocturno en Calandria para disfrutar sin límites del ambiente jubiloso del puerto, colmado de luces y colores por doquier.
Para quienes estén planeando un viaje turístico al puerto de Acapulco, principalmente para gozar de la vida nocturna, les recomendamos acudir a un clásico del lugar: la discoteca Baby’O. Desde mediados de la década de 1970 es uno de los mejores negocios en su tipo, el lugar de reunión de lugareños y turistas para bailar los ritmos más animados. El Baby’O es un sitio de reunión estupendo tanto por su magnífico servicio como por sus bien cuidadas instalaciones. Es un equivalente a los antros de Acapulco, como el hotel Riu Lupita es a los hoteles del Caribe Mexicano: un sitio de referencia de los mejores en su giro.