Canadá y México comparten muchos de los aspectos turísticos que hacen a Norteamérica tan fascinante para visitar. No solamente son dos naciones de gran tamaño que tienen numerosos tesoros silvestres para explorar, sino que, además, se distinguen por ofrecernos tradiciones y costumbres muy interesantes en sus comunidades provinciales más famosas. Eso se hace patente en sus respectivas gastronomías. Vale la pena conocer mejor acerca de los sabores de Canadá y los sabores de México.
Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.
Uno de los antojitos más representativos de la gastronomía mexicana es el taco. Tiene como ingrediente principal la tortilla, en especial aquella preparada con maíz. El taco lleva rellenos variados: carne, salsa, aderezos, etc. Dependiendo de la región del país en la que uno se encuentre, el taco se prepara de distintas maneras. Los tacos de longaniza, de chicharrón o de carne al pastor son delicias que ningún viajero se debe perder.
Así como la cocina mexicana se deriva de tradiciones y manifestaciones culturales indígenas, europeas y hasta caribeñas, lo mismo sucede con la cocina canadiense. Varios de sus platillos más representativos incluyen ingredientes y recetas de las etnias que han habitado ese territorio desde hace siglos con fuertes influencias de la gastronomía inglesa y francesa. Por lo demás, la cocina del Canadá también ha incorporado influjos de otras naciones del mundo gracias a los inmigrantes que han llegado a esta vasta nación norteamericana.
Cuando estén de viaje por Canadá conviene que degusten las ricas trempettes, tortas de tamaño pequeño parecidas a los pancakes pero fritas en aceite, de modo que obtengan una textura crujiente y atractiva. Las trempettes llevan como complemento mantequilla, nata y jarabe de arce.
Varios platillos imperdibles de la cocina canadiense se preparan con salmón, almejas, vieiras y otras. También son recomendables los guisos que incluyen carne del pescado Artic Char, es decir la trucha ártica.
Saborear estas creaciones gastronómicas de Canadá siempre es valioso, pero más si se realiza esta experiencia estando de viaje en esa nación norteamericana. Conviene saber que un importante requisito para viajar a Canadá es tramitar la eTA, un permiso de viaje que se tramita por vía electrónica y que autoriza a los viajeros procedentes de ciertos países a llegar por aire y permanecer en esta nación de América del Norte durante un periodo de tiempo determinado. Les compartimos más información acerca de la eTA Canadá.