Un gran Estado para visitar durante un fin de semana es Querétaro. Se encuentra muy cerca de la CDMX, a sólo 3 horas de viaje y llegar a sus calles es adentrarse en una época diferente, a una parte importante de la historia de México y a descubrir maravillas naturales únicas en el mundo.
Visita Peña de Bernal y cárgate de energía
Uno de los sitios más visitados en Querétaro es Peña de Bernal, ubicado en el pueblo del mismo nombre es el tercer monolito más grande del mundo, en efecto, esa gran montaña no está hecha de piedras normales sino de lava endurecida.
Hace millones de años existía un enorme volcán que fue perdiendo potencia hasta que finalmente murió, la lava dentro de él se enfrió y la corteza exterior del volcán fue cediendo, dejándola al descubierto; la piedra volcánica es una de las más duras del mundo.
Peña de Bernal es muy visitada durante todo el año, pero especialmente durante las celebraciones de solsticio de invierno o primavera, se dice que, gracias al origen del monolito, este cuenta con una gran cantidad de minerales que hacen que sea más sencillo cargarse de energía.
Por supuesto, no sólo debes conocer este lugar, en el pueblo puedes disfrutar de la gastronomía típica de Querétaro, como unas tradicionales enchiladas o las famosas gorditas de migajas, pacholas, nopales rellenos o atole de maíz de teja, entre otros varios platillos.
Museo de los conspiradores
Uno de los museos en Querétaro más importantes es el Museo de los Conspiradores. No sólo cuenta con documentos sobre la independencia de México, también tiene registros de las conspiraciones que se comenzaron a gestar alrededor del mundo para revelarse contra las monarquías después del periodo histórico conocido como la ilustración.
Por supuesto, este museo está dedicado especialmente a lo que se conoce como la Conspiración de Querétaro de 1810, misma que fuera una de las acciones que detonarían el inicio de la Independencia de México de la Corona Española.
Continuando con la vasta historia de México, el Museo de la Restauración de la República presenta datos, objetos y material variado de los años que siguieron a la consecución de la Independencia Nacional y el proceso de instauración de una República democrática.
Como dato curioso, en algún momento este recinto fue un cuartel militar, mismo donde fue hecho prisionero el Emperador Maximiliano de Habsburgo antes de su fusilamiento, también se puede apreciar el Escudo Nacional Republicano de 1873 o el plano de la ciudad de 1796.
Tequisquiapan, pueblo mágico
Una de las mejores cosas que hacer en Tequisquiapan, Querétaro es, sin duda, visitar las aguas termales, de hecho, este es quizá uno de sus principales atractivos.
No hay mejor forma de librarse del estrés del trabajo, la escuela o en general las responsabilidades de la vida que dejarse abrazar por el calor reparador de las aguas termales. Se han encontrado beneficios para la salud.
Tequisquiapan es un lugar ideal para disfrutar en solitario, pareja o en familia ya que hay balnearios para todos los gustos, desde que están enfocados a una experiencia de spa hasta parques acuáticos para la diversión de los más pequeños.
Así que date una escapada de fin de semana a Querétaro, un Estado increíble donde hay mucho que aprender, disfrutar y relajarse.