Los fines de semana se prestan mucho para visitar diferentes restaurantes y la Ciudad de México tiene una excepcional oferta gastronómica. Por ello los capitalinos siempre tienen alternativas diferentes para descubrir en la metrópoli más grande del mundo. En este post les recomendaremos algunos de los mejores restaurantes de barrio de la Ciudad de México, excelentes para disfrutar en paseos de fin de semana.
Casa Tíos
La gastronomía de España tiene en este sitio un lugar muy especial, enriquecida con elementos propios de la casa como por ejemplo, la sopa de frijol con tomate, el chile verde o el caldo de pollo. Recomendamos degustar en este restaurante el french dip, una baguette con roast beef, con cebolla y queso. Palmas 530, Lomas de Chapultepec.
Chez Loulou
Se trata de un pequeño restaurante de cocina francesa de ambiente casero que tiene muchos aspectos sorprendentes. Por ejemplo, allí se sirve pato confitado con salsa de frambuesa, o bien deliciosos mejillones al vino blanco. Virgilio 32, Polanco.
Tomillo
El menú de este restaurante capitalinos se define por la excelente calidad de sus alimentos y por supuesto por las excelentes recetas que manejan, como por ejemplo, los tacos de camarón estilo Ensenada. También es una buena elección su rissotto de hongos silvestres y su rico patrimonio de limón. Oscar Wilde 20, Polanco.
El Ocho
Otro restaurante muy grato de visitar el fin de semana es El Ocho, en donde se prepara pan recién horneado y una gran variedad de baguettes, ensaladas, paninis y croissants. Es muy visitado por las familias de la Colonia Condesa, así como también por los jóvenes clientes que pasan las tardes en ese lugar o, gozando de sus postres y su café. Ozuluama 14, colonia Condesa.