Actualmente la oferta en cuanto a centros de entretenimiento y pantallas es bastante amplia, y podemos encontrar desde marcas muy reconocidas hasta aquellas que son prácticamente nuevas en este rubro.
Sin embargo, cómo saber cuál es la pantalla ideal que debemos adquirir para poder hacer una buena inversión, ya que no es la misma calidad la que ofrecen las pantallas Samsung que las pantallas Noblex, por dar un ejemplo.
Atendiendo esta premisa, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas elegir la pantalla que mejor se adecue a tus necesidades y presupuestos.
Considera la resolución.
Cuando adquirimos una pantalla, lo que esperamos es poder disfrutar de una buena calidad en cuanto a imagen, sin importar si se trata de una pantalla pequeña, mediana o grande.
En cuanto al tipo de resolución, podrás encontrar diferentes formatos, sin embargo, los más populares e importantes son el HD, el Full HD y el 4k Ultra HD.
Dependiendo el tamaño que elijas será la resolución, por ejemplo, si adquieres una pantalla chica entonces la resolución será HD, una pantalla un poco más grande puede tener resolución HD y Full HD, y regularmente las pantallas de proporciones considerablemente grandes, son las que cuentan con el 4k Ultra HD, ya que les permite mejorar todo el contenido de alta definición haciéndolo ver con mucha mayor calidad.
De preferencia, debe contar con sistema Smart Tv.
Hoy por hoy, básicamente todo se maneja a través de internet, y una gran funcionalidad que han adquirido los equipos de última generación es su capacidad para conectarse a una red Wi-Fi, por tanto, lo ideal es que la televisión que adquieras cuente con esta función.
Habrá quienes te digan que eso no importa, ya que existen diferentes dispositivos y aparatos que pueden hacer tu televisión Smart, pero si desde el principio consideras este aspecto, entonces no tendrás que desembolsar en un artículo extra.
Además, resulta mucho más cómodo el hecho de poder conectarte de una manera sencilla al WI-FI de tu casa una sola vez, a tener que estar enchufando y desenchufando elementos extras.
¿Vale la pena comparar una pantalla curva?
Dentro de la gama de televisores más novedosos se encuentran las pantallas curvas, que gracias a su diseño ofrecen una mayor profundidad, además de que ofrecen experiencias más realistas e inmersivas debido a que ocupan un ángulo de visión más profundo, sin mencionar que sus contrastes son mucho mejores al de una pantalla convencional.
Pese a ello, este tipo de artículos no son para cualquier espacio, ya que, si se cuenta con diferentes puntos de iluminación natural, una gran desventaja es que reflejan mucho la luz, además de que pueden tener ángulos de visibilidad limitados si es que no se instalan de manera adecuada.
Otro aspecto que resaltar es la importante diferencia en cuanto a precios que tienen con otro tipo de pantallas, por tanto, antes de adquirir un modelo curvo lo ideal es que medites si en realidad se adecuará bien al espacio con el que cuentas.
Estos son algunos puntos que debes tomar en consideración antes de comprar tu nueva pantalla.