Puerto Vallarta es esa ciudad donde encuentras atracciones para cada momento.
En cada rincón de la ciudad puedes descubrir nuevas sensaciones, y algunos lugares parecen cobrar vida nuevamente al anochecer, como es el caso de la enigmática Zona Romántica: un lugar diferente de playa y diversión nocturna
La Zona Romántica es el viejo Vallarta, la colonia Emiliano Zapata que comprende la Avenida Insurgente, la Playa de los Muertos, la calle Aquiles Serdán y la Avenida Costera Barra de Navidad.
Es uno de los lugares increíbles en Puerto Vallarta que atravesó una transformación hasta convertirse en lo que hoy en día se la conoce como un área llena de hoteles, restaurantes, bares, cafés y tiendas a lo largo de sus estrechas calles empedradas, tradicionales de la zona céntrica de Vallarta.
Con la calle Basilio Baldillo renovada, la peatonal ensanchada, bien iluminada y tiendas remodeladas se ha transformado en una de las partes más bonitas de la ciudad. Puedes hacer una recorrida por sus calles con paseos peatonales rodeados de galerías de arte y puestos de tacos que junto a restaurantes y cafés forman parte de la escenografía de La Zona Romántica.
Y hay más: en tu viaje, necesitas disfrutar de la exquisita gastronomía de Puerto Vallarta!
Una vez que conociste los puntos clave de esta pequeña ciudad, es momento de que sepas que comer en Puerto Vallarta, pues no solo se trata de un destino turístico elegido por sus paisajes naturales con playas maravillosas, sino que también cuenta con una exquisita gastronomía.
Puerto Vallarta es conocida como la ciudad gourmet donde puedes disfrutar de los platillos de comida de alta cocina o mientras tomas sol en la playa puedes acercarte a las palapas y también te encontrarás saboreando delicias de la zona.
México tiene una cultura gastronómica muy aferrada a sus raíces precolombinas y Puerto Vallarta en particular cuenta con una oferta muy variada de sus platillos típicos.
La Birria, por ejemplo, es un platillo típico favorito de los locales y turistas. Su base es la carne de borrego que se prepara con una salsa de chile cocidos al horno. Se sirve en un plato hondo junto con la salsa picante, que es el fondo de cocción y acompañada con frijoles fritos y tortillas.
Las Tortas Ahogadas es otro de los platillos típicos de Jalisco. Se elabora con pan birote crujiente y con más densidad que el bolillo, relleno de carnitas, luego se sumerge en salsa picante de chile y se le agrega especias y cebolla desflemada.
El pozole de camarón es uno de los reyes de la cocina mexicana (y jalisciense) fusionado con el sabor de la costa, sabor puro. Hecho con camarón seco, maíz pozolero, chiles y especias. Se acompaña con lechuga, cebolla, rábanos y limón.
Ahora, ¿qué tal hacer su reserva en uno de los hoteles en Puerto Vallarta y planificar su próximo viaje de fin de semana?