En ocasiones no conviene experimentar demasiado en los asuntos turísticos y más aún si no se tiene la oportunidad de viajar con demasiada frecuencia. Por lo anterior, si no cuentan con demasiados recursos o su periodo de asueto no es muy extenso, siempre será provechoso elegir Acapulco como destino turístico. Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar un clásico del turismo playero en México: se tiene disponible una muy completa infraestructura hotelera, la oferta de atractivos es amplia y variada- ya sea que viaje en plan familiar o con los amigos-, y por supuesto la vida nocturna local es magnífica. A final de cuentas pasar unas vacaciones en Acapulco siempre será satisfactorio y por ello se los recomendamos al cien por ciento.
En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para gozar al máximo de este célebre destino del Pacífico Mexicano. Por su historia y su naturaleza, el puerto de Acapulco se proyecta como uno de los lugares clave para comprender el éxito del turismo en México.
Naturaleza pura en las costas guerrerenses
Mucha gente acude a Acapulco para aprovechar sus gratas playas, pero no menos gratos resultan sus espacios naturales. El puerto acapulqueño se ubica en un ambiente de densa vegetación en donde los afectos al ecoturismo tienen mucho por descubrir y admirar.
Paseos por los pueblos costeros de gran atractivo
Algo similar ocurre con las alternativas de tours que los vacacionistas pueden aprovechar en las proximidades de este centro vacacional del Pacífico Mexicano. Se tiene la oportunidad de conocer pueblos costeros muy atrayentes en las cercanías de Acapulco, lugares de antiguas tradiciones y costumbres que no se pueden perder.
Una oferta de atracciones inagotable
Vale la pena expandir aún más las perspectivas de goce viajero que se tengan al momento de vacacionar en Acapulco. Por ejemplo, además de nadar y practicar deportes acuáticos en las playas del lugar, también es una buena idea ir de compras o conocer los interesantes museos del célebre puerto.
Un detalle importante que también debemos hacer con respecto a Acapulco tiene que ver con su notable oferta de sitios de hospedaje. En efecto, al vacacionar en este lugar de veraneo de los más agradables del Pacífico Mexicano no se tendrá dificultad alguna. Hay opciones variadas, capaces de solventar las necesidades turísticas más diferentes que se tengan. Aunado a lo anterior se trata de establecimientos de alojamiento bastante modernos. Los hoteles en Acapulco, los más destacados, no le piden nada a hoteles de gran prestigio como el Riu Lupita en la región del Caribe Mexicano.