Cuando pases un fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, una cosa si te podemos afirmar: no te vas a aburrir para nada, por ejemplo, puedes visitar Plaza Patria, donde se ubican algunas de las construcciones más emblemáticas de la catedral hidrocálida. Ese es el caso de la Catedral Basílica, el Palacio Legislativo y el Palacio de Gobierno. También interesante es el Teatro Morelos, construido entre 1883 y 1885. Tiene un estilo neoclásico y varias referencias históricas fascinantes.
La Catedral Basílica está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, la santa patrona de la ciudad. Sobresale su fachada de estilo barroco salomónico y su interior de proyección clásica toscana. En este caso, un buen consejo es tomar el recorrido en tranvía por el centro histórico. De esta manera los visitantes pueden conocer la historia de los edificios más importantes, los templos y monumentos principales de la capital hidrocálida.
Otros lugares imperdibles en la ciudad de Aguascalientes, excelentes para conocer en paseos de fin de semana, son el Museo José Guadalupe Posada, dedicado al célebre grabador, el Templo de San Diego, el cual se puede llegar por el andador Juárez, el Museo Nacional de la Muerte, con una colección de dos mil piezas y la Estación del ferrocarril.