Si bien el territorio mexicano es vasto, variado y generoso en alternativas para aprovechar por medio del turismo, para el caso de darse una escapada corta para aprovechar el fin de semana, hay algunas opciones mejores que otras. En el entorno de la capital mexicana, los viajeros por lo general aprovechan sus fines de semana o días festivos para visitar destinos cercanos a la Ciudad de México, como Hidalgo, Puebla, Morelos o el Estado de México. No obstante, hay quienes deciden aventurarse un poco más y visitar las costas mexicanas en sus paseos de fin de semana. ¿Vale la pena? ¿Es algo viable en términos de logística turística? Eso es lo que comentaremos a continuación.
Cuando se menciona la opción de visitar una playa durante el fin de semana, por lo general se suele recomendar las costas de Veracruz. Efectivamente, hay lugares como Tuxpan que se encuentran lo suficientemente cercanos a la capital del país que nos dan la oportunidad de disfrutar de la playa en apenas unos días. Tiene playas bajas, con las condiciones ideales para que los niños se diviertan en ellas. También se presta para degustar rico pescado y mariscos.
Las playas guerrerenses son también recomendables destinos para el fin de semana. Por ejemplo, Ixtapa-Zihuatanejo es un centro vacacional de primer nivel que se encuentra a solo 480 kilómetros de la Ciudad de México. Una de las ventajas que nos brinda es que se puede visitar este destino en coche, autobús o avión. Las costas oaxaqueñas también son propicias para disfrutar una escapada del fin de semana. Chacahua es una playa de Oaxaca se localiza a solo 400 o 410 kilómetros de la CDMX y nos ofrece un ambiente de pureza natural que de tan grato resulta difícil de olvidar.
De acuerdo a lo que hemos comentado anteriormente, es totalmente posible pasar una experiencia turística plena al visitar las playas mexicanas durante un fin de semana. Con la debida organización y sentido práctico es factible obtener gratas vivencias vacacionales en el marco de un paseo corto, una escapara de viernes a domingo en las playas de Guerrero e incluso las de Oaxaca. Para alojarse en un destino como Ixtapa les aconsejamos el Hotel Azul Ixtapa y para visitar las costas oaxqueñas, para fines de hospedaje, lo mejor es optar por el Hotel Dreams Huatulco.