Pocos lugares costeros en México pueden compararse con Cancún en lo que se refiere a su excelente proyección turística. No es gratuito que este centro vacacional del Caribe Mexicano reciba miles de visitantes durante todo el año, personas deseosas de experimentar la magia tropical de sus playas y la formidable infraestructura turística con la que cuenta. Entre estos numerosos veraneantes hay incontables afectos a los deportes náuticos, incluyendo el submarinismo, uno de los más populares. Y es que en Cancún y sus inmediaciones marítimas pueden hallarse excelentes arrecifes propicios para ser explorados por medio del buceo o el esnórquel. ¿Cuáles son los mejores arrecifes de Cancún y su entorno? Eso es lo que mencionaremos a continuación.
Arrecife Manchones se encuentra a unos 14 kilómetros de las costas cancunenses. Se trata de una estructura coralina con una longitud de aproximadamente un kilómetro y una profundidad de 10 metros. Quienes exploran este arrecife por medio del buceo o el esnórquel pueden admirar diferentes especies marinas que allí tienen su hábitat.
No menos interesante es el arrecife de Punta Nizuc, ubicado en las cercanías de Boulevard Kukulcán en la parte sur de Cancún. Allí pueden hallarse algunos de los corales más bellos del Caribe Mexicano. Las aguas que lo protegen tienen una excelente visibilidad, lo cual es muy positivo por la gran abundancia de vida silvestre que allí prolifera. Una interesante referencia acerca del arrecife de Punta Nizuc es que atesora una de las estatuas del Museo Subacuático de Cancún, creado por el artista Jasón Taylor de Caires.
Llegó el tiempo de recomendar arrecife Banderas, un atolón integrado por terrenos de tipo desnivelado que tiene una docena de metros de profundidad. Allí se hallarán coloridas esponjas y corales, así como también distintas especies de moluscos, crustáceos y anémonas. Es una delicia para explorar practicando el buceo, porque nos presenta algunos de los paisajes submarinos más encantadores del Caribe.
Así que les aconsejamos tomar las maletas, preparar el equipaje, incluyendo el equipo de esquí y lanzarse a las playas del Caribe Mexicano para tener aventuras e intensas emociones practicando esta disciplina náutica. Cancún cuenta con playas magníficas para esquiar, por sus condiciones naturales privilegiadas. Además, otra de las ventajas que nos brinda este destino quintanarroense para fines turísticos se relaciona con su vasta oferta hotelera. En especial les recomendamos hospedarse en hoteles como el Riu Cancun o también el Grand Oasis Cancun.