A pesar de las advertencias que publicaron algunos periódicos extranjeros, el turismo en México ha…
Fin de semana en la Condesa, sabor vintage
La Condesa es uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de la ciudad. Puedes pasear por la mañana y desayunar en cualquiera de los cafés, que además de buen expresso sirven excelentes jugos, muffins, omelettes y lo que desees. A mediodía prueba restaurantes con sándwiches de ingredientes orgánicos o carnes, e incluso platillos mexicanos con un toque especial. Por la tarde, elige entre un té, un refresco o una copa.
Para ir de compras tienes mil opciones: ropa de diseñadores alternativos, tiendas vintage, antigüedades, arte, complementos, libros…
Los martes es día de tianguis en la Condesa. Un delicioso contraste entre el entorno hipster y lo más tradicional. No te lo pierdas.
Puedes rentar una bicicleta en Ecobici para dar un paseo en la Condesa.
Grafiti en la columna art déco; lattes en la terraza; en la canastilla de la bicicleta libros, flores y espinacas orgánicas. Centros de yoga, anticuarios con sillas de Alvar Aalto, jóvenes diseñadores y ropa hipster, tiendas de abarrotes de toda la vida, peluquerías caninas, galerías de arte, hoteles boutique escondidos en un patio, vendedores de tamales, majestuosas escalinatas de edificios señoriales, parques donde los perros pasean a sus amos, jóvenes de todas las edades. Así es la Condesa.
México abrazó la modernidad en La Condesa. Corrían los años 30 y el art déco rompió con la estética colonial. Tendrás que abrir bien los ojos para ver qué queda de esos fascinantes tiempos. Comienza tu paseo en el Parque México y dirígete al anfiteatro Charles Lindberg. Observa las columnas, la estatua hierática de la mujer. Enfrente, sobre la Av. México, los edificios del Parque y San Martín (números 167-169). Seguimos buscando formas sinuosas y geometrías estilizadas por el barrio. También el funcionalismo, de la mano de Luis Barragán, está presente en el barrio (números 141-143). Dirígete al Edificio Basurto para observar la magistral fachada y la espectacular escalinata circular negra. Enfrente, fíjate también en la fachada del hotel, otra obra de arte. Llega hasta Ámsterdam y recorre el camellón central. Las bancas de concreto, con sus azulejos y farolas adosadas son también de la época.
Dirección Colonia Condesa DF
Av. México s/n, Col. Hipódromo Condesa. 06170
[codepeople-post-map]
This Post Has 0 Comments