En un jardín de aproximadamente 400 metros cuadrados, con un clima controlado, iluminación natural, bellas flores y una alegre cascada, podrás conocer tal vez el sitio más hermoso y apacible de la capital mexicana, en donde habitan más de 50 especies de mariposas tropicales. Se trata del mariposario del Zoológico de Chapultepec
En este paraíso oculto, día con día se liberan más de 100 mariposas que abren sus alas por vez primera. Vale la pena tener la vivencia de pasear por el mariposario y admirar los exquisitos vuelos de estos insectos multicolores. En este recinto de conservación natural hay una vitrina que aloja semana a semana unos 800 capullos, llegados del extranjero.
Quienes visitan el mariposario del Zoológico de Chapultepec, pueden aprender acerca de la metamorfosis, la migración de la mariposa monarca y otros varios secretos acerca de la vida de estas cautivadoras criaturas.
Por supuesto que todos quedan encantados de visitar el mejor mariposario que existe en el territorio mexicano. Visítalo en un agradable paseo de fin de semana, en el Zoológico del Bosque de Chapultepec.
Dirección: Interior Bosque de Chapultepec.
Horario: 9:00 a 16:30 horas.
Costo: desde $30 hasta $45.