Ni los agudos de María Callas pudieron con este cristal. Al entrar al gran teatro del Palacio de Bellas Artes, fíjate en el escenario. La cortina elaborada por Tiffany en 1912 te dejará sin palabras. Un increíble mosaico de un millón de cristales de 2 cm componiendo el paisaje del Valle de México. Mira también hacia arriba para descubrir el bellísimo vitral de Apolo rodeado de las doce musas. El Palacio de Bellas Artes no dejará de sorprenderte. La visita guiada te llevará al otro lado de la cortina hasta el escenario y las bambalinas; también a la zona de camerinos, por donde han pasado los más grandes de la lírica, el ballet y el teatro.
Cuando pasees por el interior del Palacio tendrás la sensación de estar en el escenario del Gran Gatsby. El magnífico interior art déco, con grandiosos juegos de líneas curvas y rectas; lámparas y columnas de inspiración prehispánica. Los muros fueron decorados por los mejores artistas mexicanos: Rivera, Siqueiros, Alfaro, Orozco, O’Gorman y Tamayo. Al salir, toma perspectiva desde la Alameda para apreciar la majestuosidad del edificio, con sus finas esculturas y su exterior art nouveau. Si estás en la noche en la Alameda, acércate al Palacio. El edificio estrena iluminación y es todo un espectáculo.
El Palacio alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura, además de salas para exposiciones temporales de clase mundial. Es sede de la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, el Ballet Folklórico de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Consulta la cartelera.
Las visitas guiadas (sólo en español) son a las 13 hrs. Llega con antelación para asegurar tu lugar.
Desde el mirador de la Torre Latinoamericana tienes unas vistas privilegiadas del Palacio de Bellas Artes. No te lo pierdas.
Dirección del Palacio de Bellas Artes
Juárez S/N, Col. Centro. 06050
[codepeople-post-map]