“Fuegos artificiales de ritmo y color.” “Genuinamente artístico, sin artificio.” Estas son algunas de las críticas que la prensa internacional dedica al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Un extraordinario espectáculo que te transportará a las profundidades de la selva con danzas prehispánicas, al sabor casi caribeño de Veracruz, al México más auténtico del mariachi. Una cita inelubible si estás en la Ciudad de México.
Comparte la emoción del público en la magnífica sala del Palacio de Bellas Artes antes de la función. El mejor escenario para una tarde mágica. Por fin llega el momento más esperado. Las 22 toneladas del telón de cristal de Tiffany comienzan a subir. La expectación es máxima, las luces se apagan y comienza el espectáculo. Casi dos horas más tarde, durante el gran final, te preguntas qué pasó, has perdido la noción del tiempo con las extraordinarias coreografías, el vistoso vestuario, la música en vivo, los cantantes… Hay momentos que se te pone la piel “chinita”. Simplemente inolvidable.
Las funciones suelen ser en el Palacio de Bellas Artes, sede de la compañía, los miércoles y domingos por la tarde. Consulta en tu hotel para comprar los boletos.
El Ballet Folklórico de México, fundado por Amalia Hernández en 1952, es la primera compañía de baile folklórico del país. Se ha presentado en todo el mundo cosechando grandes éxitos.
Dirección Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Juárez s/n, Col. Centro. 06050
[codepeople-post-map]