A lo largo del año se siente el deseo de tomar las maletas, dejar la rutina de la cotidianidad a un lado temporalmente y viajar a alguno de los muchos destinos vacacionales con los que cuenta el territorio nacional. Pero la verdad es que el dinero suele ser uno de los principales obstáculos para acceder a esta vivencia turística con total comodidad y seguridad. Sin embargo, afortunadamente existen estrategias para viajar por México con un presupuesto medido y aun así gozar al máximo de todo lo que tiene para ofrecer nuestro país.
De inicio hay que elegir un destino acorde con los recursos con los que se cuenten y considerar otras formas de transporte además del avión para trasladarse hasta ese lugar de veraneo. Para que el presupuesto destinado para el viaje sea bien aprovechado es recomendable aprovechar otras vías de transporte alternativa a la transportación aérea.
Viajar cómodamente por México
De manera que, para economizar en los traslados al viajar por el territorio nacional, lo mejor es hacerlo en coche o en autobús. En este sentido, si se piensa viajar en pareja o grupo, el pago de las casetas y la gasolina se afrontan de mejor manera al utilizar el coche. Si en cambio se piensa viajar sin compañía, lo mejor es hacerlo en autobús por cuestión de economía.
La mejor alternativa de hospedaje
Otras recomendaciones para viajar por México son las siguientes: si se tiene pensado visitar un destino turístico costero como Cancún o Veracruz, hay dos alternativas principales para el alojamiento. Si se viaja con amigos se puede acampar en ciertas zonas o quedarse en un rústico hostal. En cambio, si se viaja en plan familiar hay hoteles en Cancún y también hoteles en Veracruz con excelentes servicios y precios accesibles para ello.
Tours y experiencias turísticas para disfrutar
Es aconsejable informarse adecuadamente del destino que se planea visitar cuando el viaje esté apenas en preparación. Es una manera de tener presentes los atractivos que te esperan en los diferentes destinos mexicanos y así aprovechar los mejores tours y experiencias turísticas que se tienen disponibles en esos lugares para disfrutar. Por ejemplo, eventualmente se ofrecen recorridos nocturnos de museos que no tienen costo alguno o el acceso a zonas arqueológicas en fin de semana y días festivos con tan solo presentar una identificación oficial y sin pagar cuota. Son opciones turísticas que debemos aprovechar.