Mazatlán, destino turístico del estado de Sinaloa, es atractivo por muchas razones, pero una de ellas tiene que ver con sus condiciones naturales, las cuales son excelentes para la pesca. En efecto, Mazatlán es un auténtico paraíso para los aficionados a la pesca deportiva. En Marina del Cerro del Castrón, Marina Mazatlán y Marina El Cid se organizan excursiones para pescar en las aguas mazatlecas. Para ello se utilizan embarcaciones perfectamente equipadas y acondicionadas para capturar ejemplares grandes y pequeños. De entre las especies que abundan en las costas sinaloenses destacan el pez vela, marlín, pargo, sierra, cabrilla, atún y pez espada.
No obstante, hay otros lugares en las costas mexicanas que son especialmente recomendables para pescar.
Manzanillo no solamente es un destino costero para tener el mejor descanso y relajación en el estado de Colima. También destaca por ser un lugar ideal para practicar la pesca deportiva. De hecho, a Manzanillo se le considera como la capital mundial del pez vela. Los aficionados a la pesca, en cada oportunidad de que visiten Manzanillo, hallarán un destino dotado de una sólida infraestructura para atender a los visitantes, con hoteles y hostales al alcance de todos los bolsillos.
Llego el tiempo de recomendarles Puerto Vallarta. En el periodo comprendido entre noviembre y mayo es más factible capturar al pez vela en las costas vallartenses. No obstante, este apasionante deporte náutico es de los mejores para disfrutar en las playas de Puerto Vallarta a lo largo de todo el año. De entre las especies más abundantes en las aguas de Puerto Vallarta hay que mencionar el marlín, dorado, robalo, espada, bonito y atún. Pero además Puerto Vallarta como destino de pesca tiene una ventaja adicional: cuenta con una vasta oferta hotelera y restaurantera para las preferencias hosteleras más variadas.
En el Pacífico Mexicano pueden hallarse otros destinos formidables para practicar la pesca deportiva. Ese es el caso de Ixtapa- Zihuatanejo y de Huatulco. Si se decide visitar el primero de estos destinos, en las costas de Guerrero, lo mejor es hospedarse en el Hotel Azul Ixtapa. En cambio, si el destino para visitar está ubicado en las costas oaxaqueñas, es adecuado quedarse en el Hotel Las Brisas Huatulco.