Conocer las mejores playas de Puerto Vallarta es una de las mejores experiencias que cualquier vacacionista pudiera tener. Se trata de rincones costeros de excepcional belleza, con paisajes que de tan gratos se quedan para siempre en la memoria y una sólida infraestructura hostelera para garantizar la mejor estadía de los visitantes. Y aun con ello, la oferta turística de Puerto Vallarta no se agota en lo que nos brindan sus famosas playas. Hay otros focos de interés que se ubican en esta ciudad costera del estado de Jalisco que merecen ser ponderados y recomendados de manera permanente. Por lo tanto, dedicaremos el resto de esta nota para comentar cuáles son las mejores atracciones de Puerto Vallarta.
Bahía de Banderas es una extensa zona playera que cuenta con las condiciones perfectas para la práctica de los deportes acuáticos más gustados. En esta zona geográfica los aficionados a las diversiones náuticas pueden disfrutar de actividades como el esnórquel, buceo, navegación en kayak, paseos en banana, parasailing y navegación en yate, entre otras más.
Otro de los sitios más interesantes de conocer en el entorno de Puerto Vallarta es el Malecón, moderno y de ameno ambiente, el cual incluye también un interesante paseo escultórico. El lado del mar nos permite observar magníficas panorámicas del Océano Pacífico, y el lado de la calle está colmado de hoteles, restaurantes, comercios variados, centros de diversión nocturna y bares muy divertidos de visitar.
Como hemos podido comprobar, Puerto Vallarta es una de las ciudades costeras con mejor proyección turística en México. No es sorprendente saber que muchas producciones cinematográficas de gran relevancia tuvieron como escenario las románticas playas de Puerto Vallarta. Es importante destacar también la muy completa infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta este destino vacacional del Pacífico Mexicano. Eso se hace patente al comprobar las excelentes ofertas de hospedaje que nos brindan los mejores hoteles en Puerto Vallarta. De la misma manera, los restaurantes de este centro de veraneo, tanto los más lujosos como los que manejan un rústico estilo, son muy recomendables para saborear lo mejor de la cocina regional y nacional.