Seleccionar un lugar turístico en la República Mexicana, para pasar un periodo de asueto, podría ser más complicado de lo que podría pensarse en primera instancia. Es una circunstancia relacionada con la grande y multifacética oferta turística que define a la geografía nacional. Efectivamente, en un país como México, con tantas y tan diferentes condiciones silvestres en su extensión territorial, es sencillo hallar destinos vacacionales muy diferentes y casi todos ellos fascinantes.
Un ejemplo de lo mucho que tiene México para aprovechar en plan vacacional lo hallaremos en las costas de Quintana Roo. No es complicado de comprender por qué motivos el Caribe Mexicano se proyecta como una de las zonas de veraneo más deseadas en el continente. En los siguientes párrafos comentaremos más a fondo cómo se puede gozar al máximo de un periodo de asueto por los rumbos de Cancún.
Consejos para divertirse en Cancún
Algunas alternativas de esparcimiento en el mundo maya se antojan como irresistibles, como, por ejemplo, el nado con delfines en Cancún. Sin embargo, antes de experimentar esta vivencia ecoturística hay otros pasatiempos que también son de enorme interés.
Por ejemplo, quienes sean afectos al turismo cultural encontrarán de enorme interés el recorrido que nos propone la zona arqueológica de El Rey. Localizado a unos doscientos metros del mirador de Playa Delfines, este yacimiento, correspondiente a los mayas precolombinos, es de gran interés para comprender los alcances de esta civilización prehispánica.
El Rey incluye numerosas estructuras de pequeño tamaño esparcidas en una zona de aproximadamente 700 metros. También es fascinante la abundancia de iguanas que colma la zona.
Las mejores playas para visitar en Cancún
Varias son las zonas turísticas que nadie se debe de perder estando de vacaciones en Cancún. Una de ellas es Playa Langosta, la cual ofrece a los turistas dos alternativas para disfrutar en el marco de sus periodos de asueto por esos rumbos caribeños: laguna y área costera.
Sitio perfecto para visitar en compañía de toda la familia, Langosta cautiva a los visitantes con atractivos como el Jardín del Arte, o la hermosa Laguna de Nichupté.
Los visitantes hallarán en esta playa cancunense servicios indispensables para garantizar su comodidad y máximo goce viajero.
Diversiones y pasatiempos en Cancún
Otros lugares de indispensable visita en Cancún son la Torre Escénica, Playa La Isla, el Acuario Interactivo, el Planetario, y por supuesto, visitar parques ecoturísticos de gran calidad que engalanan la oferta turística local.
Para quienes tengan especial interés por el turismo de naturaleza y también para quienes deseen conocer los precios para nadar con delfines en Cancún, entonces les resultará fascinante un sitio como Dolphin Discovery, en la cercana Isla Mujeres.
Desde Cancún se puede contratar un ameno paseo para visitar este parque de actividades acuáticas. Son tours bastante accesibles al bolsillo que incluyen la transportación en barco a Isla Mujeres. Dolphin Discovery es un lugar por demás ameno en donde los visitantes pueden practicar la natación con mamíferos marinos, en espacios acuáticos perfectamente acondicionados para ello y bajo la supervisión de expertos en el cuidado de cetáceos.