Elegir el mejor destino para visitar en las vacaciones es más difícil de lo que podría pensarse. Muchos son los factores que están involucrados en ello. Desde las preferencias de los visitantes en cuanto a sus gustos lúdicos o sus necesidades de alimentación o alojamiento, hasta los alcances económicos que se tengan. Afortunadamente de norte a sur del territorio mexicano es posible hallar destinos turísticos de gran interés. Acerca de ello mencionaremos a continuación algunas valiosas recomendaciones: se trata de opciones vacacionales que se pueden aprovechar del Pacífico al Caribe Mexicano para las siguientes vacaciones que se tengan disponibles.
Mazatlán
Uno de los mejores sitios para vacacionar en el estado de Sinaloa es Mazatlán. Lugar dotado de una excelente proyección turística y una eficiente infraestructura para recibir a los visitantes, a Mazatlán se le conoce como la “Perla del Pacífico” justamente por su atractiva estampa. Es un centro de veraneo que cuenta con algunas de las mejores playas del Pacífico Mexicano, como, por ejemplo, Olas Altas, Los Pinos, Marlín, Norte, Camarón y Gaviotas, entre varias más. Por otra parte, los hoteles en Mazatlan son de excelente nivel y muy recomendables.
Puerto Vallarta
Otro clásico del turismo en el Pacífico Mexicano es Puerto Vallarta. Famoso destino costero del estado de Jalisco, Puerto Vallarta tiene todo lo que los viajeros podrían desear de un santuario vacacional en la playa y mucho más. Las mejores zonas costeras de Puerto Vallarta se prestan mucho para practicar los más apasionantes deportes náuticos. En esta ciudad costera de Jalisco no hay que perderse su excelente malecón y playas tan gratas como Las Ánimas, Yelapa, Los Muertos, Las Caletas y Conchas Chinas.
Playa del Carmen
Una recomendación adicional la tenemos en Playa del Carmen, balneario de las costas de Quintana Roo. Se trata de un centro de veraneo dotado de magníficas playas, una vibrante vida nocturna y una dinámica comercial muy sobresaliente. Esto último se hace manifiesto en su famosa Quinta Avenida, la cual cuenta con abundantes comercios, galerías, restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos. Por lo demás, los hoteles en Playa del Carmen tienen un gran prestigio por su calidad hostelera,