En el ámbito latinoamericano, México es una de las naciones más grandes y variadas por sus características geográficas. Lo mismo pueden hallarse en sus diferentes entidades amplias mesetas, espectaculares valles, ríos extensos, barrancas de extraordinaria profundidad, como también playas hermosas con todos los servicios para pasar unas vacaciones excelentes. Pero volviendo al aspecto de lo grande que resulta México, tener presentes cuáles son las playas imperdibles del entorno nacional, no siempre resulta sencillo. De allí que muchos viajeros se interesen por hallar la más completa lista de playas de México. Vale la pena comentar más a fondo acerca de ello en lo que sigue.
Muy probablemente la más completa lista de playas en México incluye a Playa Troncones. Se trata de una zona costera del Estado de Guerrero que tiene un ancho de 300 metros y que se encuentra a mar abierto. Por lo consiguiente, tiene un oleaje de intensidad que va de moderada a fuerte. Por estas características no es una playa propicia para la práctica de la natación, sino para dar largos paseos por la costa, contemplar románticas puestas de sol, dar paseos a caballo y practicar la fotografía de paisajes. Por lo demás, Troncones tiene una justa celebridad como destino para el surfing.
En el estado de Chiapas hay otra playa muy recomendable: se trata de Playa del Sol, bello lugar en la comunidad de Cabeza del Toro. Es un sitio de extensas playas de arena clara, las cuales son frecuentadas casi por completo por los habitantes de la zona. Playa del Sol tiene una extensión de medio kilómetro, por lo cual cuenta con las condiciones perfectas para tomar paseos en motocicleta y largas caminatas para observar el vasto horizonte marino. En su entorno hay rústicos restaurantes donde saborear platillos preparados con productos del mar.
Llegó el tiempo de mencionar una de las playas más encantadoras del Estado de Tabasco. Se trata de Tupilco, una larga barra colmada de palmeras dónde se encuentran algunas lagunas y playas de ambiente solitario, humedecidas por un mar de oleaje más bien moderado. Es un rincón silvestre donde tienen sus moradas numerosas garzas, gaviotas, pelícanos. Es un sitio perfecto para la práctica del turismo de naturaleza y para obtener el descanso más pleno.
Además, destinos tan valiosos como Mazatlán o Cancún seguramente estarán presentes en la más completa lista de playas de México. Si se elige alguno de estos centros de veraneo, para fines de hospedaje conviene considerar las siguientes alternativas. Para el caso de la llamada “Perla del Pacífico” lo mejor es alojarse en el hotel Riu Mazatlán y para pernoctar en el destino más popular del Caribe Mexicano, les aconsejamos hacerlo en el hotel Riu Cancún. Ambos son centros de hospedaje de los más prestigiosos en el medio hostelero nacional por la calidad de sus instalaciones y servicios.