En el territorio mexicano se tienen disponibles muchas y hermosas playas, las cuales hacen un poco complicado seleccionar algún destino para visitar en las próximas vacaciones. Lo anterior se comprende de mejor modo al mencionar que México tiene aproximadamente 11 mil kilómetros de litorales, mismos que atesoran los entornos naturales más diferentes. Esto quiere decir que los vacacionistas tienen a su alcance, sin necesidad de trasladarse al extranjero, entornos silvestres con exóticas especies de plantas y animales para contemplar. Los afectos a la aventura y el ecoturismo también tienen mucho para aprovechar en las costas mexicanas. Ten presente todo lo anterior si piensas explorar las playas de México.
Los Pinos es una de las playas mexicanas que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Es una zona costera de 200 metros, inconfundible por su arena de tonalidad beige oscuro, de fina textura y pendiente media. Y si bien sus aguas son muy apacibles en la zona de la playa, las de mar adentro propician olas excelentes para aprovecharlas por medio del surf. Es por eso que numerosos deportistas acuden a este rincón costero de Sinaloa durante todo el año.
Las Gatas se perfila como una zona costera de gran belleza en las costas guerrerenses. Se localiza en una diminuta caleta, en un entorno de elevados acantilados. Las aguas tranquilas del lugar son aprovechadas por numerosas familias que acuden en plan de veraneo. Es visitada también con gran frecuencia por los aficionados al buceo, por sus coloridos arrecifes coralinos y el formidable ecosistema de plantas y animales acuáticos que allí tienen su morada.
Una recomendación adicional la tenemos en Bahía de Paredón, a la cual también se le nombra, en el entorno de las costas chiapanecas como Mar Muerto. Se trata de una bahía que abarca de 65 kilómetros de litorales, Para quienes gusten de las actividades náuticas es una garantía de diversión plena. También se presta mucho para disfrutar de paseos en lancha.
Así entonces, tomando en cuenta lo que les hemos comentado, difícilmente se podrán desaprovechar unas vacaciones que se tomen en las playas mexicanas. Sitios costeros como los que les mencionamos anteriormente se proyectan como santuarios tropicales con las cualidades indispensables para tener la relajación más plena y diversión en abundancia. Para visitar las playas de México más fascinantes conviene hacerlo de modo cien por ciento cómodo y seguro. Para ello, nada mejor que utilizar un coche en renta, el cual pueden conseguir en una agencia de prestigio como Avis.