Humedecida por las aguas del Pacífico Mexicano, en el estado de Jalisco, esta magnífica bahía nos cautiva con sus maravillosos paisajes, atractivas caídas de agua y sus lagunas rebosantes de mangles, en donde habitan toda clase de aves migratorias. Se trata de Playa Tenacatita, una estupenda opción para disfrutar de un fin de semana de diversión y descanso.
Uno de los paseos imperdibles en Playa Tenacatita es el de tomar una embarcación para recorrer toda la extensión de la bahía. Esta travesía puede durar más de tres horas, pero la verdad ni se sienten, de tan hermosos paisajes que se pueden contemplar en Playa Tenacatita. Una de las escalas más lindas del paseo, es Boca de los Gorriones o de la Vena, paraje en donde se encuentra una laguna que desemboca en el mar, a través de un pequeño canal natural. Otro lugar maravilloso es la Marisma La Zacatosa, una laguna con forma de sinuoso río, con abundantes manglares y una rica fauna que incluye cangrejos, aves, caimanes y cocodrilos.
Otros puntos indispensables de conocer en Tecatatita son Punta Serena, con su playa nudista y playa La Manzanilla, de más de 5 kilómetros de longitud. También les aconsejamos visitar la Caleta Tamarindo, el Cerro del Cobre, desde donde se tiene una magnífica pista de la bahía y el paso marino El Estrecho. Como opciones para pasar la noche en Bahía Tenacatita, les recomendamos el Hotel Blue Bay, el Punta Serena Villas & Spa y los Bungalows El Costeñito.