La magia de las playas mexicanas las hace únicas en el mundo. Detalles como su clima privilegiado, sus bellos paisajes, las excelentes tradiciones culinarias que allí se cultivan, la cordialidad de los lugareños, hacen de las playas de México sitios excelentes para vacacionar. Pero hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para hacer más intenso el disfrute de unas vacaciones en las costas nacionales. Justo eso es lo que les aconsejaremos en los párrafos siguientes.
Cuando llegan las vacaciones es tiempo de tomar el traje de baño, las sandalias, el sombrero, las toallas y las maletas. Estos son algunos consejos para disfrutar al máximo de las playas de México.
Lo primero es vestir cómodamente y con prendas de ropa que te garanticen sentirte a gusto durante tus vacaciones en las playas mexicanas. Pero en ciertos lugares costeros, como en las playas veracruzanas, es aconsejable llevar algunas prendas para cubrirse del viento o cuando refresca el ambiente.
También es indispensable observar las banderas que aparecen en los puestos de salvavidas y atender las señales que nos indican el nivel de riesgo del oleaje: verde apto para nadar, amarillo, necesidad de precaución y rojo, peligro, no ingresar al mar.
Si visitas destinos como Cancún o Acapulco te aconsejamos pernoctar en los mejores hoteles en Acapulco o el Grand Oasis Cancún, por sus excelentes instalaciones y continuas promociones.
Si tienes pensado tomar baños de sol en las playas mexicanas, dosifica los periodos de exposición solar, entre cada chapuzón en el mar o la alberca del hotel. Usa filtro solar, principalmente durante las primeras jornadas de las vacaciones. Ten precaución especialmente durante las horas de mayor intensidad solar.
Bebe abundantes líquidos. Como los vacacionistas se encuentran cerca del mar parecería que hay demasiada agua, pero es necesario beber mucha agua para no experimentar eventos de deshidratación.
También es aconsejable, cuando visites las playas mexicanas, que no realices comidas demasiado abundantes apenas antes de ingresar al mar. De la misma manera procura alejarte de las áreas donde estén practicando deportes náuticos, para evitar riesgos de sufrir accidentes. Tampoco hay que dejar solas las pertenencias que lleves a la playa, para no ser víctimas de robo.