Las cascadas se perfilan como atractivos naturales que despiertan un considerable interés en los turistas. No solamente atraen a quienes gustan del turismo de naturaleza, sino también a quienes se sienten atraídos por el senderismo, la escalada en roca y otras actividades similares. En buena medida, el hechizo silvestre que tengan las cascadas de una nación nos revela la calidad de la oferta ecoturística que allí se tenga disponible. Vale la pena conocer lo mejor acerca de las cascadas de México y las cascadas de Canadá.
En el norte del territorio mexicano es posible hallar caídas de agua de gran belleza. Se trata de maravillas silvestres que cautivan a los viajeros con su notable estampa y que nos revelan lo mucho que tiene esta región del país para fines turísticos. La Cascada Cola de Caballo es una de estas atracciones imperdibles. Localizada en el estado de Nuevo León, tiene 25 metros de altura y se abastece de las aguas que escurren de la Sierra Madre Occidental.
No menos impresionante es Basaseachi, un salto de agua que hace surgir a la cascada de mayor altura en México con sus 246 metros. Otro motivo por el cual resulta interesante es por la densa vegetación que protege al lugar. Otras notables cascadas mexicanas son Tamúl, en San Luis Potosí y Agua Azul y El Chiflón, en el estado de Chiapas.
Por lo que se refiere a Canadá, tal vez sea la nación del mundo con más y mejores cascadas para admirar. Por supuesto, las más famosas son las Cataratas del Niagara, pero no son las únicas que vale la pena visitar. Por los rumbos de Ontario conviene conocer Kakabeka o Niagara del Norte, una espectacular cascada de 40 metros de altura. También es imperdible Bridal Veil Falls, en la Columbia Británica, la cual destaca por estar rodeada por una densa vegetación de gran potencial para el ecoturismo.
Tanto México como Canadá tienen cascadas preciosas que ningún viajero por estos rumbos de Norteamérica se puede perder. Por ello resulta tan apasionante visitar las naciones que se ubican en el norte del continente americano. Por cierto, para quienes tengan planeado viajar a Canadá, es importante que tramiten con la antelación necesaria el permiso especial eTA. Se trata de una autorización que se tramita vía web para ingresar al territorio canadiense por aire y para permanecer en ese país por un tiempo limitado. Les dejamos más información acerca de la autorización eTA Canadá.