Con esta presentación se clausura el XII Festival Internacional de Cabaret.
Como parte del XII Festival Internacional de Cabaret, la cantante Astrid Hadad ofrecerá un concierto en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.
El próximo sábado 30 de agosto será la presentación de “Miscelánea Cabaretera Opus 3”, en donde la actriz y cantante mexicana originaria de Quintana Roo deleitará a los asistentes con su talento.
En entrevista con Astrid Hadad, la cantante expresó que “es un gran honor presentarse en el Conservatorio, pues el cabaret era tomado como “no serio”, cuando en realidad es una disciplina muy difícil y es considerado ya como parte de las bellas artes, porque implica diferentes disciplinas como el teatro, la música, la danza, la plástica y, por supuesto, la crítica política y social”.
Con su música, Astrid aborda temas tan cotidianos como el futbol, la cocina, la filosofía, la televisión, la política, y la ciencia, entre otros, ataviada con espléndidos vestuarios.
“Amo a este país y todo lo que he hecho es por este país, y quiero que sea un lugar donde impere la justicia, haya progreso, así que presentarme en mi país es un gusto infinito”, comentó Hadad, que tiene más de cien vestidos diseñados por ella y que se han expuesto en diferentes recintos culturales del mundo.
En el show, que comenzará a las 19:00, interpretará canciones como “Cantando en el baño”, “Soy infeliz”, “Amanecí entre tus brazos”, “La multimamada” y “Punto G”, entre muchos otros.
Astrid afirma que los mexicanos están preparados para hablar de los temas que aborda el cabaret y cree que “los que no están preparados son la iglesia, la gente de ultraderecha o los que no quieren que las cosas cambien, que tratan de imponer sus propios criterios. Creo que la sociedad mexicana es muy inteligente y abierta”.
Este evento, que clausura el Festival de Cabaret de este año, será de entrada libre.
Astrid Hadad ha presentado sus espectáculos en 28 países de los cinco continentes. Cuenta con videoclips premiados en varios países, algunos de ellos con participaciones de personajes como Yolanda Montes “Tongolele”, el Hijo del Santo, Darío T. Pie y Alberto Estrella.
También tiene el documental Astrid Hadad, la Môme Tequila, dirigido por Aurélie Semichon y Pierre Favre, ganador del premio por el público en el Festival Internacional de Cine de Mazatlán 2001; así como en el Festival Internacional du Film de Femmes de Créteil 2002, premiado por el jurado.
Acerca de sus presentaciones en otros países, la mexicana asegura que “yo no hago crítica de la política mexicana porque ¿a quién le importa?, aquí nosotros con nuestros problemas. Hay temas que le competen al mundo entero como la justicia, el bienestar social, o el abuso de los políticos, por lo que hago una adaptación al país que visito. Esto lo aclaro para que cuando pidamos apoyo, los políticos no se pongan inquietos, porque ni quién los conozca por allá”.
Astrid Hadad adelantó que en diciembre próximo se presentará en el Museo Quai Branly, en Francia, con su show “Vivir Muriendo”, en el marco de la exposición de la cultura Maya que se realiza allá.