El senderismo y el trekking han ganado popularidad como actividades que permiten a las personas…
Por qué vale la pena viajar en el año 2019
El año 2019 que apenas ha iniciado se perfila como una ocasión imperdible para que los viajeros descubran maravillas en México y en muchos otros lugares del mundo. Una de ellas es la Gran Barrera de Coral, una maravilla submarina que se encuentra en Oceanía, justo frente a las costas de Australia. Es el arrecife coralino de mayor tamaño en el mundo. Tiene unas dimensiones tan considerables- abarca una superficie de 348,700 km2- que inclusive puede ser contemplado desde el espacio.
Por cierto, el coral, más allá de la apariencia que tiene, no es un elemento mineral, sino un ser vivo y por ello debe ser respetado. La segunda estructura de coral más importante del mundo inicia en las costas mexicanas: se trata del Gran Arrecife Maya, frente a las playas de Quintana Roo. Conocer estas atracciones naturales del mundo de primera mano es una de las razones por las que vale la pena viajar en el año 2019.
Hay parajes sorprendentes en el globo por sus condiciones naturales sin duda alguna. Una muestra de lo anterior la tenemos en los sitios más fríos de la tierra. Y por más asombroso que parezca, estos lugares no se ubican en los polos, sino en las áreas más al norte de Siberia, en el territorio ruso. En los inviernos más severos por esos rumbos del globo se han registrado temperaturas inferiores a los 60 grados centígrados. Sin embargo, en ciertos puntos de la Tierra se llegan a presentar temperaturas casi imposibles. Los viajeros que recorrían Vostok, en la Antártida, en el año 1983, se enfrentaron al clima más frío del que se haya tenido noticia: -89.2 grados centígrados.
En contraste, en las costas mexicanas es posible hallar balnearios de clima cálido y agradable para vacacionar. Varios de estos centros de veraneo se localizan en el Pacífico Mexicano. En efecto, dar paseos en Acapulco es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener durante el año 2019.
Por cierto, la Bahía de Acapulco, también conocida como Bahía de Santa Lucía, tiene una extensión de 4,827 metros y se encuentra rodeada de bellas montañas, algunas de las cuales tienen una altura cercana a los 900 metros.
This Post Has 0 Comments