Tomando en cuenta lo extensa que resulta la geografía mexicana, no es de sorprender que puedan hallarse numerosas playas aprovechables para pasar unas estupendas vacaciones. Basta con tener disponible algún periodo de asueto, un fin de semana libre o incluso un día festivo, para obsequiarse una escapada a alguno de los muchos destinos playeros con los que cuenta el territorio mexicano. No obstante, en esta nación tan privilegiada en lo que se refiere a sus litorales, una cuestión interesante es la siguiente: ¿cuáles son los sitios más destacados del mapa de las playas de México? Es importante saber cuáles son los destinos costeros realmente imperdibles de México para planear unas vacaciones estupendas.
Tulum, en el estado de Quintana Roo, es un destino vacacional destacado en muchos sentidos. En primer lugar, cuenta con una zona arqueológica de características únicas, vestigios de la cultura maya precolombina, que se ubica en lo alto de un espectacular acantilado. Pero, además, también tiene una playa de las más hermosas en el Caribe Mexicano, por sus cristalinas aguas de tonalidad turquesa y su arena clara. Es un destino playero para no perderse en cada oportunidad que se tenga de visitar las costas quintanarroenses.
Mazunte es otra de las playas más admirables del territorio mexicano. Localizada en el estado de Oaxaca, es un santuario de gran valía ecológica por tratarse de una zona para el desove de la tortuga marina. Cuenta con románticos hoteles de rústico estilo y cabañas para pernoctar en un ambiente de naturaleza exuberante. Se encuentra a unos 45 minutos de Puerto Escondido, otro popular centro de veraneo en las costas oaxaqueñas.
Otra estupenda playa mexicana es La Manzanilla, en el estado de Nayarit. Se trata de una playa formidable ubicada en un entorno de profusa naturaleza, con abundantes palmeras y selva baja. Tiene arena de regular textura de color gris claro, con algunas zonas de piedras de pulida superficie por el oleaje incansable. Cerca de La Manzanilla se encuentra un arroyo donde se cultivan camarones de agua dulce.
Como hemos podido comprobar en México hay playas estupendas que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida, debido a su gran atractivo, su pureza natural y la sólida infraestructura turística con la que cuentan. Como ejemplo de lo anterior basta con mencionar a destinos vacacionales tan exitosos como Mazatlán en el estado de Sinaloa y Cancún en territorio quintanarroense. Para alojarse en el primero de estos lugares les sugerimos reservar en el hotel Riu Mazatlán y para vacacionar en el segundo les aconsejamos elegir el formidable Hotel Riu Cancún.