La Compañía Nacional de Danza llega como parte de los festejos por el 80 aniversario del recinto.
El cuento clásico de Charles Perrault cobra vida con la Compañía Nacional de Danza (CND), que presenta La Cenicienta en el Palacio de Bellas Artes, del 29 al 31 de agosto, en tres únicas funciones.
Con motivo del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, regresa esta historia que se convirtió en ballet gracias a la coreografía de Ben Stevenson OBE y la música de Sergei Prokofiev, y que ahora la CND representa con un número aproximado de 70 bailarines.
A diferencia de otros ballets clásicos que la CND ha presentado a lo largo del año, en La Cenicienta predomina la expresión corporal más que las coreografías, pero sin descuidar la transmisión de emociones y sin perder la estética ni la elegancia que distinguen a esta obra.
Con apoyo del vestuario, la agilidad de los bailarines y algunos efectos –como el hielo seco–, la magia se hace presente en el escenario cuando se ve la transformación de la calabaza en un carruaje, por mencionar sólo un ejemplo.
Este montaje ya lo presentó la CND hace un par de años, el cual le valió el reconocimiento al Mejor espectáculo de ballet en 2011 en las Lunas del Auditorio, .
El costo de los boletos va de 100 300 pesos y pueden comprarse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y Ticketmaster.
Puedes ver la función del 30 de agosto en una transmisión en vivo a través del portal www.danzanet.tv