La cita es el 31 de agosto en el Parque España.
En Omeyocan ayudan a 470 perros en situación de calle, entre ellos hay de edad avanzada, con alguna discapacidad, abandonados, maltratados y hasta enterrados vivos.
La misión de este refugio ubicado en San Miguel Ajusco es rehabilitar a los canes física y mentalmente para que puedan integrarse a una familia.
Además de adoptar, puedes ayudar con donativos en especie o en efectivo y asistir al Voluntariado de amor, que se realiza los domingos, cada 15 días.
Para participar no es necesario que te registres, sólo debes llegar a las 9:30 al punto de partida, frente a Six Flags, dirección Ajusco. De ahí parte la caravana rumbo al refugio.
Una vez en Omeyocan, la dinámica comienza con un recorrido por las instalaciones, en las que te explican la forma en que se distribuye a los perros para una mejor convivencia. Posteriormente puedes pasearlos, acariciarlos, cepillarlos y, si hay buen clima, bañarlos. Asimismo se les entregan regalitos, como croquetas, collares, camitas, casas, suéteres…
Esta dinámica termina hasta que el cuerpo aguante, no hay límite de estadía. Te recomendamos ir con ropa cómoda, gorra para el sol y, en esta temporada, una prenda abrigadora.
Si no puedes acudir al refugio participa en el acopio de croquetas y artículos para canes que se hace cada domingo en los parques España y Hundido, de forma alterna. El próximo 31 de agosto la sede es el Parque España, de 12:00 a 17:00.