Guanajuato, capital del estado homónimo, es una ciudad colonial de singular hermosura. Es de esos…
Fin de semana en las Haciendas de México

Las haciendas mexicanas son el destino perfecto para pasar un fin de semana, especialmente si lo que busca es descansar en un sitio que va más allá de un hotel de lujo. Un excelente servicio y un entorno natural de gran belleza, son factores que ayudan a disfrutar de una experiencia donde la cultura y la historia se combinan.
Las haciendas de México son majestuosas construcciones en donde el buen gusto y el lujo de otros tiempos, se han conservado para transformarse en lugares de disfrute y relajación. Casi todas las entidades del centro y el sur del país, nos brindan numerosas haciendas para conocer y alojarnos en ellas, especialmente en paseos de fin de semana. Cada una de estas haciendas tiene su particular estilo, una suerte de viaje en el tiempo del cual no se quiere regresar en ningún momento.
Edificadas principalmente entre los siglos XVI y XIX las haciendas de México fueron centros de protección que preservaban la economía de la Nueva España y luego de la nación en su etapa autónoma. Allí eran procesados los minerales obtenidos de las minas, también se criaban cabezas de ganado y se producía café, azúcar, tequila, cereales, cacao y vinos variados.
This Post Has 0 Comments