Bagatelle Tulum es uno de los mejores lugares para experimentar la diversión nocturna en el Caribe Mexicano. No obstante, este destino quintanarroense, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de la región, tiene una oferta turística rica y variada. Los interesados en pasar sus vacaciones en Tulum tienen muchas alternativas para gozar de fines de semana colmados de solaz y relajación.
Tomando en cuenta lo anterior, en lo que sigue mencionaremos cuáles son los mejores planes para pasar un fin de semana en Tulum. Estamos ante un rincón del territorio nacional famoso por sus hermosas playas, sitios arqueológicos y ambiente relajado. En este lugar vacacional carobeño, el descanso y el esparcimiento están garantizados.
Turismo arqueológico y descanso playero en Tulum
Vale la pena iniciar un fin de semana pleno de diversiones en Tulum visitando su célebre yacimiento arqueológico frente al vasto horizonte del Mar Caribe. Es un sitio perfecto para conocer más a fondo acerca de los antecedentes históricos de la región, además de poder admirar espectaculares paisajes de la zona desde tan privilegiado mirador natural.
En ese día inicial del fin de semana en Tulum, lo que sigue es visitar en la cercana Playa Paraíso. Las aguas turquesas y la fina arena hacen de este lugar un paraíso para descansar y tomar el sol. Y para reponer fuerzas después de tanta diversión en Tulum, es aconsejable tomar el desayuno en alguno de los restaurantes ubicados sobre la costa. Se trata de sencillos locales en donde se preparan ricos platillos de mariscos y pescado, teniendo siempre una magnífica vista al mar mientras se degustan tales delicias.
Para finalizar esta jornada de veraneo en Tulum les aconsejamos visitar el cenote Dos Ojos, mismo que brinda una vivencia plena de contacto con la naturaleza local, con sus aguas cristalinas y vegetación exuberante. Los visitantes quedan asombrados con este formidable sistema de cuevas submarinas con caprichosas formaciones de roca.
Turismo gastronómico y exploraciones ciclistas en Tulum
En el segundo día de ese posible fin de semana turístico en Tulum, una excelente opción es conocer la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Puedes hacer un recorrido en bote para apreciar la diversidad de flora y fauna. Para almorzar, se hallarán excelentes restaurantes en el centro de este Pueblo Mágico de Quintana Roo. En ellos se ofrecen los mejores antojitos de la cocina regional y nacional.
Lo que sigue es explorar la comunidad tulumense a bordo de una bicicleta. Diversos hoteles ofrecen estos vehículos de cortesía para que sus clientes las utilicen. Por la noche se puede pasar una noche de romance y de bohemia en alguno de los restaurantes-bar del pueblo. El sugestivo entorno caribeño hace que las veladas resulten especialmente gratas para la convivencia y el esparcimiento en estos negocios gastronómicos.
Compras y vida nocturna de Tulum
El domingo, para aprovechar esta ultima jornada de turismo en Tulum, les aconsejamos ir de compras al mercado de artesanías, para así conseguir bellos recuerdos y artesanías a precios muy accesibles.
Por otra parte, Tulum también es un destino muy admirado por su relajada vida nocturna. Aunque Tulum es famoso por su ambiente relajado y tranquilo durante el día, la ciudad cobra vida de una manera diferente al caer la noche, ofreciendo a los visitantes una mezcla ecléctica de opciones para disfrutar, por ejemplo, el excelente club Tantra Tulum.