Si tienes posibilidades de hacer un viaje largo de fin de semana o si vives en el norte de la República Mexicana, anímate a conocer Barrancas del Cobre. Se encuentran en el estado de Chihuahua, a 58 kilómetros de Creel y se pueden visitar tomando el tren el Chepe, o bien a unos 50 kilómetros de la carretera que conduce a San Rafael.
Y aunque en Barrancas del Cobre lo único que uno puede hallar son panorámicas silvestres, se trata de paisajes espectaculares, realmente únicos en el mundo. Barrancas del Cobre es en realidad una estación ferroviaria, localizada a una altitud de 2,400 msnm. Desde este punto, a solo unos pasos se encuentra el primer mirador, justo en el borde mismo de Barranca del Cobre. El fondo de estos acantilados, apenas visible, se ubica a 900 msnm.
Otro mirador destacado de Barrancas del Cobre es el denominado como Piedra Volada, el cual lleva precisamente este nombre por una roca salediza que se ubica justo al borde del grande abismo.
Hacia el sur, Divisadero, se encuentra otra estación del Tren El Chepe, la cual se denomina Barrancas. Justamente allí se encuentran los hoteles más recomendables de la zona, levantados casi al borde de la gran barranca.