Aunque sus responsables bromean con la antigüedad del museo indicando que no es un centro…
Fin de semana de conciencia en el Museo de la Memoria y la Tolerancia
¿Qué cara tiene el odio? ¿Cuántas veces tienen que pasar para que aprendamos a respetarnos, a vivir en armonía? Estas y muchas otras preguntas te asaltan durante la inquietante visita al magnífico Museo de la Memoria y la Tolerancia, un lugar concebido para hacernos conscientes del horror cometido (memoria) y fomentar el respeto a la diversidad (tolerancia) en las generaciones futuras.
Sube al último piso. La luz de la Alameda entra por el ventanal para iluminar el Memorial de los Niños, en honor a 2 millones de niños irracionalmente exterminados en diversos conflictos. Un rayo de luz y esperanza antes de adentrarte en las tinieblas del hombre: la Memoria de horrores como el Holocausto, Srebrenica, Rwanda, Cambodia, Armenia, Darfur, Guatemala… ¿Cuántas veces deben pasar? Con una museografía impactante llegas a la sección Tolerancia. Aquí te enfrentas a tu día a día: a la discriminación, a los abusos que persisten contra los derechos humanos. Es nuestra obligación marcar la diferencia.
El museo tiene actividades y espacios para niños, con un discurso adaptado a su entendimiento.
Aunque la temática te parezca incómoda, este museo es realmente digno de ver, tanto por el tratamiento de temas tan delicados, como por la espectacular arquitectura y museografía.
Dirección del Museo de la Memoria y la Tolerancia
Av. Plaza Juárez S/N, Col. Centro. 06000
This Post Has 0 Comments