Para todos aquellos aburridos por la rutina de la vida cotidiana, a veces una buena dosis de emociones y aventura puede funcionar. El territorio mexicano tiene varios sitios que pueden visitarse para tener un contacto intenso con la naturaleza, grandes descargas de adrenalina y vivencias extremas al por mayor. A continuación mencionaremos cinco destinos en México excelentes para el turismo de aventura.
Valle de Bravo
Es un lugar maravilloso, que se presta mucho para el vuelo en parapente por su entorno silvestre y condiciones atmosféricas. En este Pueblo Mágico se llevan a cabo, con frecuencia, importantes eventos de parapente y ala delta. Por estar a las orillas del Lago Avándaro, también es adecuado para disfrutar de emocionantes deportes náuticos.
Guanajuato
En el territorio guanajuatense se pueden surcar cielos transparentes, admirando paisajes de hermosa naturaleza. Para ello es aconsejable visitar el Cerro de Cristo Rey, con sus 2,579 metros de altura sobre el nivel del mar. Adicionalmente, en el estado de Guanajuato se pueden tomar paseos por sus parajes montañosos y reservas naturales, como la de Las Palomas y Sierra de Lobos.
Riviera Maya
Para los afectos a la adrenalina y el disfrute de la tierra, el aire y el agua, la Riviera Maya se perfila como un ambiente ideal, por sus cualidades naturales. En esta hermosa región del sureste mexicano, se tiene la oportunidad de explorar cenotes, ríos subterráneos, densas selvas, playas vírgenes y vestigios precolombinos de la cultura maya.
Barrancas del Cobre
El principal atractivo de las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, son los rápidos de distintos niveles, que tienen sus ríos. Por ejemplo, para quienes se inician en el rafting, el Río Bravo, ubicado en el Cañón el Pegüis, proporciona un recorrido sin riesgos y con la posibilidad de admirar magníficas vistas.
Morelos
El estado de Morelos es otro de los que ofrecen mayor cantidad y variedad de actividades extremas. Por ejemplo, se puede disfrutar del montañismo, ascendiendo al cerro Tepozteco, con sus 600 metros sobre el nivel de la comunidad de Tepoztlan. También en Morelos se puede practicar la espeleología, por ejemplo, en las cavernas de Agua Brava.