A fin de que saques del closet tus prendas pasadas de moda, o que le pidas a tus padres, que te presten sus atuendos del ayer y así presumas tus conocimientos de distintos ritmos musicales en la pista, te vamos a recomendar algunos sitios de la Ciudad de México. Se trata de discos, antros y salones de baile donde se puede oír u bailar, en estilo retro.
Salón los Ángeles es un excelente lugar en la colonia Guerrero que ha puesto a bailar sus innumerables visitantes desde hace más de 7 décadas. Lerdo 206, Col. Guerrero.
Si deseas aprender los secretos del danzón, una excelente alternativa es asistir todos los sábados, a partir de las 10 de la mañana a Plaza de la Ciudadela, donde varios expertos ofrecen clases y gran diversión. Emilio Dónde y Balderas, Centro Histórico.
Si te gusta la música disco y toda la onda de la película “Fiebre de Sábado por la noche”, entonces debes visitar el antro Fever, donde se toca los éxitos más famosos de la música disco. Nuevo León 6711, Colonia Condesa.
Para los aficionados a la música reggae y para mover el cuerpo al ritmo de los clásicos de Bob Marley, les sugerimos visitar Kaya, un lugar rastafari, dedicado a este género musical. Tamaulipas 223 Col. Condesa.
El Under es el refugio para las personas que gustan de la onda dark. Es un santuario para bailar punk, new wave y dark. Allí te moverás al ritmo de New Order, o Joy División. Monterrey 80, Colonia Roma.
No obstante los sitios anteriores son estupendos para bailar ritmos retro, uno de los lugares con mayor tradición en el ámbito capitalino sigue siendo el California Dancing Club, para ir con los amigos o la pareja a bailar ritmos como mambo, chachachá, o danzón. Tlalpan 1189, Colonia Portales.
Patrick Miller es la cuna del high energy en nuestro país y un recinto verdaderamente de culto. Es un espacio ideal para presumir nuestros mejores pasos de baile retro. Únicamente los viernes. Mérida 17, Colonia Roma.
El mejor rock and roll del ayer se toca en el Sixties, recinto que lleva dos décadas de haber abierto sus puertas y tocando los éxitos más sonados de la década de 1960, pero también de décadas posteriores, por ejemplo, los comienzos de los 80s. Sonora 210, Colonia Condesa.
Imagen: www.vogue.mx