Auténticas obras de arte, son objetos creados por las manos de diestros artesanos. Son macetas, ollas de barro, figuras de madera y máscaras, así como también, productos de barro vidriado, muebles de madera y hierro forjado. Pero además, disfrutando de un fin de semana en Morelos, para comprar artesanías, se pueden conseguir prendas de manta, arte en papel amate, collares de piedras y cuentas, canastos y bolsas de palma, y diferentes objetos de cerámica. Todas estas artesanías se pueden comprar en distintos rincones del estado.
Y aunque comunidades como Tlayacapan, Ocotepec, Tepoztlán o Tlaltizapán se especializan en la confección de distintas variedades de artesanías, Cuernavaca concentra muestras de todas ellas, para que los paseantes seleccionen las que más les agraden. Cerca del Museo Cuauhnáhuac se localiza el tianguis artesanal, en donde se pueden hallar las artesanías más variadas.
En cambio, en Tlayacapan lo que más puede hallarse es alfarería. Los lugareños tienen sus propias fábricas de altas temperaturas, en donde se crean productos de cerámica, así como también, ollas, macetas, jarros, molcajetes, figuras, alcancías, comales, cazuelas y vajillas de barro vidriado.