A cualquier hora del día las terrazas de Polanquito están llenas de vida. Comidas de negocio, cenas románticas, cafés con amigos. Este elegante barrio, con casonas de estilo colonial y modernos edificios, es el lugar donde ir, donde estar, donde ver y ser visto.
Por la mañana la cita es en los cafés y las panaderías gourmet. Huele a croissant, a café recién molido y a chilaquiles. En las juguerías hay fila para llevarse una bebida recién extraída. La ciudad comienza su rutina diaria. Los que van al trabajo, los que salen a correr. Todos pasan por aquí.
Acércate a partir del mediodía. ¿Qué se te antoja? Tienes un mundo de sabores para elegir: cocina oriental, mexicana, francesa o italiana. Hay restaurantes de ambiente exclusivo, bistros con el menú en el pizarrón, pequeños restaurantes con grandes terrazas. Modernos y tradicionales. Lo que quieras.
Por la tarde la reunión es en las heladerías, salones de té y librerías con exquisito café. Y conforme avanza el crepúsculo se encienden luces y velas. Súmate al continuo ir y venir de gente por las calles. Llegan los organilleros, suena un mariachi, una soprano canta a un público embelesado. Tómate un coctel después de la cena. ¡La noche es joven!
Se conoce como Polanquito al tramo de calles entre el Parque Lincoln en Emilio Castelar y la avenida Presidente Masaryk. En esta avenida, en dirección a Arquímedes, hay una gran variedad de restaurantes también. Para ver todos los restaurantes de Polanco pulsa aquí.
Si quieres comer en un restaurante de moda, asegúrate de tener reservación.
La mayoría de restaurantes ofrecen servicio de valet parking.
Dirección de Polanco
Av. Emilio Castelar s/n, Col. Polanco Chapultepec. 11560
[codepeople-post-map]