Aunque sus responsables bromean con la antigüedad del museo indicando que no es un centro…
El paseo más antiguo de México. Fin de semana en el centro
Nos vemos en Bellas Artes. Por la mañana, por la tarde y por la noche los capitalinos se encuentran en las escalinatas del magnífico palacio que preside la Alameda Central, el parque más antiguo de América, con su kiosco y el impresionante Hemiciclo a Juárez. Entre árboles centenarios, fuentes y esculturas transcurre el día.
Tómate tu tiempo, siéntate en una banca y mira la gente pasar como se ha hecho durante siglos. Así lo reflejó Diego Rivera en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda, cuya réplica se presenta en la misma Alameda, mientras que el original se localiza a unos metros en el Museo Mural Diego Rivera. También puede venir de noche, cuando las fuentes se iluminan y la fachada del Palacio de Bellas Artes se torna de mil colores en un magnífico espectáculo.
En torno a la Alameda están algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. Detrás de Bellas Artes no te pierdas el caprichoso Palacio Postal, probablemente una de las oficinas de correos más bellas del mundo. En el lado norte, una pequeña plaza da acceso al Museo Nacional de la Estampa y el Museo Franz Mayer -si ves el puesto de tlacoyos, ¡Prueba uno!-.
Dedícale un día entero a recorrer la Alameda y todos los museos y edificios emblemáticos alrededor. Termina el día con una vista panorámica desde las alturas subiendo al mirador de la Torre Latinoamericana, que te ofrece además una magnífica vista 360º de la ciudad.
Varias rutas del Turibús, incluidas las nocturnas, inician o para frente al Hemiciclo a Juárez.
Consulta la agenda para ver qué noches se ilumina la fachada del Palacio de Bellas Artes con un espectáculo de luz.
Dirección
Alameda Central s/n, Col. Centro. 06050
This Post Has 0 Comments