Uno de los lugares más interesantes para visitar en el entorno de Bacalar es el Cenote Azul, el cual se ubica a unos cinco kilómetros al sur de este Pueblo Mágico. Sus aguas cristalinas se vinculan con la laguna de Bacalar y por ello tiene un ambiente singular y fascinante. El Cenote Azul tiene una profundidad de 90 metros y tiene este nombre por la tonalidad turquesa de sus aguas. En este cuerpo de agua del mundo maya hay un magnífico restaurante donde se preparan antojitos tradicionales de la región.
Para visitar este y muchos otros sitios de interés en el entorno de Bacalar les sugerimos quedarse en Casa Bakal.
Otra de las maravillas turísticas que conviene conocer siempre que se visite Bacalar es el sitio arqueológico de Chacchoben. Ubicado a unos 7 kilómetros de este Pueblo Mágico caribeño, tiene varias estructuras arquitectónicas y basamentos de enorme importancia para conocer el desarrollo que tuvo la civilización maya en los tiempos precolombinos. Las investigaciones arqueológicas en este yacimiento iniciaron a mediados de la década de 1990.
Tras haber visitado estos atractivos cercanos a Bacalar conviene quedarse en Casa Bakal. Este novedoso centro de alojamiento tiene una sección hostal, con dormitorios compartidos y habitaciones privadas y otro apartado con cabañas estilo bungalow, dotadas de los servicios necesarios para que los huéspedes descansen con total confort.
Casa Bakal tiene otra cualidad que vale la pena mencionar. Se refiere a su estupenda ubicación, a orillas del atractivo principal del rumbo, la Laguna de los Siete Colores.
Por lo cual, los huéspedes no solo tendrán a su alcance formidables panorámicas durante su estancia en el lugar, sino que, además, podrán desarrollar con todas las facilidades posibles, variadas actividades recreativas.
Otros de los servicios y comodidades que Casa Bakal- quizás la mejor opción de alojamiento en Bacalar-, pone al servicio de sus huéspedes, son, por ejemplo: restaurante, cocina compartida, jardín, albercas privadas, alberca de uso común, bar, sanitarios y muchas otras más.
Conviene saber, además, que Casa Bakal se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros del Pueblo Mágico de Bacalar y a media hora, apenas, de la terminal aérea de Chetumal.