Dgenct recientemente realizó una actualización completa de su sistema de gestión de cuentas, centrado en ofrecer…
3 consejos para aprovechar al máximo nuestro jardín
Los jardines son espacios para relajarnos y encontrarnos con la naturaleza. Al trabajar la tierra y cuidar una gran variedad de plantas, el efecto inmediato en nuestro organismo es una gran satisfacción y carga de energía.
Para esto, no es necesario contar con un espacio muy grande ni con conocimientos específicos de jardinería o parquización. Lo más importante es la energía, la creatividad y el tiempo que le dediquemos.
A continuación, ofrecemos cinco consejos para aprovechar al máximo el espacio dedicado a nuestras plantas y convertirlo en un lugar de relajación y ocio. Así podremos disfrutarlo tanto solos como en compañía de nuestros seres queridos.
¿Cómo aprovechar nuestro jardín?
1. Adquirir muebles de jardín
Un elemento básico para poder disfrutar del jardín son los muebles. Existen salas para exteriores de variados materiales con diferentes mantenimientos. Los comedores de madera, por ejemplo, requerirán cada año un tratamiento con barniz para protegerlos.
La comodidad y el diseño pueden ir de la mano, especialmente cuando pensamos en muebles de jardín. Las salas para exteriores cuentan con opciones para todos los gustos: sillones, hamacas, camastros e incluso columpios con diseños originales.
A su vez, es importante contar con espacios con sombra, para protegernos de la luz solar en horarios nocivos. Los comedores de jardín, por ejemplo, deben estar protegidos para que el clima no afecte su uso.
2. Priorizar la variedad de plantas
Es interesante, a la hora de elegir las plantas para nuestro jardín, pensar en una variedad de formas y colores que nos den alegría y buena energía. Si tenemos espacio, podemos incluir uno o dos árboles, que además proveerán sombra al sector de los comedores.
Otro consejo es animarse a la verticalidad y aprovechar las paredes, columnas y cercas de la casa para poner plantas trepadoras que se adhieran a ellas. También podemos agregar macetas colgantes o incluso aprovechar las ramas de los árboles.
Por último, podemos extender el jardín hacia los sectores ya construidos, como el garage o la entrada de la casa, con plantas en macetas. En el sector de las salas para exteriores, por ejemplo, se pueden agregar flores perennes que alegran el momento de descanso.
3. Adecuar la iluminación
Es importante tener en cuenta la iluminación del jardín para poder disfrutarlo incluso cuando se pone el sol. Para ello, es recomendable evitar las luces fuertes y optar por guirnaldas o faroles que no opaquen el protagonismo de las estrellas.
Sin embargo, en la zona de los comedores y la barbacoa, la luz debe ser intensa, ya que es necesario contar con buena iluminación a la hora de la comida. En el caso de las salas para exteriores, podemos variar la intensidad dependiendo de la actividad.
Una recomendación novedosa para nuestro jardín es incorporar lámparas solares, que se recargan durante el día y por la noche podemos disfrutar de una iluminación amigable con el ambiente.
Estas son solo algunas recomendaciones para que comencemos a disfrutar de nuestro jardín y aprovechemos para estar en contacto con la naturaleza.
This Post Has 0 Comments