Ser una mujer con estilo, es algo que constantemente buscamos, y es que el estilo puede ayudarte a aumentar tu confianza y sentirte cómoda con la forma en la que te vez y te sientes, pero, sobre todo, tu estilo puede ayudarte a reflejar esa mujer segura y empoderada que todas amamos ser.
La moda es ese elemento a través del cual buscamos establecer nuestro, estilo, y expresar nuestra esencia de mujer, pero en ocasiones lograrlo puede convertirse en un desafío, la rutina, la costumbre, incluso el ritmo de vida puede hacer que nos sintamos perdidas en nuestro estilo.
La buena noticia, es que podemos solucionarlo, lo consejos que hemos seleccionado a continuación, son esas 10 cosas infalibles que toda mujer con estilo debe saber, y aplicar a sus rutinas, para siempre conservar su estilo.
1 Reclasifica tu armario con frecuencia.
Por naturaleza nos gusta acumular, esa camisa que ya no está a la moda pero que tiene un valor sentimental, ese pantalón que no nos sirve pero que esperamos algún día volvernos a poner. La verdad es que no va a suceder, si tienes prendas que no usas ahora, tampoco las vas a usar en 3 meses o 6 o un año, así que desocupa tu armario con frecuencia, para que puedas tener prendas realmente valiosas que hagan que tu estilo siempre sea el mejor. Los expertos recomiendan hacer limpieza de closet al menos cada 3 meses, sin embargo, puedes adaptarlo a la movilidad que tengas con tus prendas.
2. Separa tu ropa de día y tu ropa de noche.
Aunque la moda consiste en mezclar y experimentar, las prendas para la noche son distintas a las prendas para el día, y por lo tanto deben estar separadas, hacerlo de esta forma puede ayudarte a diseñar tu estilo de forma más simple, además de encontrar las prendas adecuadas para cada ocasión.
Separar tus prendas de vestir, incluso puede ayudarte a recordar prendas que en ocasiones olvidas que tienes, y que pueden darles diversidad a tus estilos.
3. Necesitas invertir en lencería de calidad.
La lencería puede cambiar por completo la forma en la que luce tu ropa, y restar por completo el estilo. La lencería de calidad está diseñada para adaptar tus formas de manera adecuada para que tus prendas de vestir luzcan perfectas en todo momento, entonces tomate tu tiempo para elegir buenas prendas de lencería, y asegúrate de tenerla al menos en tonos, blanco, nude, y negro.
4. Dobla, cuelga y lava adecuadamente tu ropa.
Tus prendas de vestir pueden lucir perfectas por mucho tiempo, siempre y cuando las cuides de forma adecuada, asegúrate de entender que prendas debes doblar, y cuales es mejor colgarlas, para que conserven sus líneas y su forma como el primer día, además tomate el tiempo para dominar la forma de doblarlas frontal, pliegue medio, pliegue del ombligo o pliegue completo.
El tipo de lavado que requieren tuis prendas de vestir no se negocia, revisa las etiquetas para aplicar el tipo de lavado adecuado, que permita mantener los tejidos de la tela en buenas condiciones, y de ser necesario lavado profesional, entonces hazlo.
5. Conoce tu cuerpo, identifica tu ajuste, y aplícalo a todas tus prendas.
Saber lo que se adapta a su tipo de cuerpo, considerando tu estatura y contextura es la forma en la que puedes elegir acertadamente las prendas de vestir que mejor lucen, Tiro alto, tiro bajo, holgado, etc. son etc. elementos fundamentales que te ayudaran a completar tu armario con piezas que te hagan lucir estupenda.
6. Elige colores que realcen tu tono de piel y manéjalos adecuadamente.
Dependiendo del tono de tu piel, hay colores que por más llamativos que puedan parecer debes no lucen como esperas, esto sucede básicamente porque no generan un contraste adecuado para lucir atractivos, asegúrate de que tus prendas no estén enfocadas en ese tipo de colores, o por lo menos no los hagas la base de tus atuendos.
Además, evita mezclar demasiados colores, o estampados, el exceso termina luciendo poco elegante y no aporta estilo a tu ropa.
7. Las prendas claves que no pueden faltar en tu armario.
Debes asegurarte de tener al menos una prenda de este tipo, gabardinas, los pantalones vaqueros, chaquetas de cuero, camisas de botones, son prendas que puedes combinar de muchas formas siendo elementos clásicos que definitivamente no pueden faltar en tu armario para armar tus atuendos.
¿Hay más prendas claves? Sin lugar a dudas, pero garantizar al menos las prendas clave puede ayudarte a armar tus looks de forma simple, haciéndolos atractivos, llamativos y elegantes. Cuantas más piezas claves logres concentrar en tu armario, mejores resultados van a lograr.
8. Asegúrate de tener calzado de colores básicos.
Una de las debilidades de toda mujer suele ser los zapatos, para muchos es muy fácil acumular estilos y modelos para cada ocasión. Sin embargo, no necesitas tener un armario de zapatos para conseguir el complemento adecuado para tu estilo, simplemente con tener los estilos y colores adecuados puedes completar cualquier atuendo de forma simple, para ello asegúrate de tener al menos, unas botas marrones, zapatillas, tacones color nude, unas sandalias, unos tacones negros.
9. Asegura tus accesorios.
Ningún atuendo puede estar completo si no le incorporas accesorios, aunque intentes recrear un atuendo casual, los accesorios son fundamentales para complementarlo.
Asegúrate de tener opciones de, aretes, anillos, pulseras y relojes, cinturones, grandes y delgados son imprescindibles, evita joyas demasiado pesadas o voluminosas para atuendos casuales.
10. Mantén tu estilo, sin importar que tipo de actividad vas a realizar.
No importa si vas a una reunión de negocios, vas al súper por tus compras, o vas a una sesión de ejercicios al aire libre, en todos los casos asegúrate de elegir el atuendo adecuado, siempre manteniendo tu estilo.
La moda cambia, evoluciona, se actualiza, pero en cualquier etapa una mujer con estilo debe conservar su esencia y elegancia.
Estos simples consejos, pueden ayudarte a mantenerte en la ruta del estilo y nunca perder el enfoque.