Una de las facetas más pujantes del turismo en México tiene que ver con el imán vacacional que tienen numerosos lugares costeros en el territorio nacional. Millones de personas durante todo el año visitan los más populares lugares de veraneo en los litorales mexicanos durante todo el año. Dos de las ciudades costeras que mayor convocatoria turística muestran en la actualidad son Cancún y Mazatlán. Uno es un paraíso del Caribe Mexicano y el otro uno de los mejores lugares para visitar en el Pacífico Mexicano. Conviene conocer más acerca de estas dos joyas del turismo playero en México y justo para ello dedicaremos los párrafos siguientes.
Atractivos de Cancún
Cancún es uno de los centros de veraneo más relevantes y modernos de México. Tiene hermosas playas de suave arena y oleaje apacible. Las aguas de Cancún se proyectan como un notable espectáculo natural, con tonos azules, turquesa y verde. Lo mejor de Cancún es que todas sus playas son públicas, de oleaje tranquilo y condiciones perfectas para divertirse con las actividades náuticas más apasionantes. Los visitantes hallarán también excelentes discotecas clubes de playa y ecoparques para garantizar su máxima diversión en este destino quintanarroense. Por lo demás los hoteles en Cancún son famosos por su calidad y accesibles precios. De entre los sitios más recomendables para visitar desde Cancún destacan: Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, no se los pierdan.
Atractivos de Mazatlán
Para quienes quieran conocer lo mejor del Pacífico Mexicano no tienen más que visitar Mazatlán. Es un lugar de veraneo en el estado de Sinaloa que destaca por su excelente ambiente, lleno de alegría y colorido. Cuenta con playas preciosas, modernas marinas y opciones de esparcimiento al alcance de todos. De entre las mejores playas para visitar en Mazatlán hay que mencionar las siguientes: Cerritos, Camarón Sábalo, Playa Norte y Los Pinos.
Un tour recomendable de tomar para quienes visiten este destino sinaloense es la Isla de Piedra. Es un paseo que se puede tomar en catamarán o en embarcaciones de pequeño tamaño. Cuenta con playas prácticamente vírgenes, así como abundantes palmeras y manglares. Los hoteles en Mazatlán destacan por contar con una excelente ubicación cerca de los sitios de mayor interés en la ciudad.