A la hora de pensar qué cambios traerá el paso de la pandemia en nuestras vidas podríamos asegurar que todo es todavía muy reciente para sacar grandes conclusiones. Sin embargo, algunas tendencias empiezan a asomarse en los usos y costumbres de sectores de la sociedad. En ese sentido, la digitalización de la vida cotidiana no hizo más que profundizarse y ha llegado para reflotar a una de las industrias más azotadas por el Coronavirus. En este artículo, todo lo que debes saber sobre lo que sucede en Ibiza.
La hora de comenzar a viajar como antes de que el Covid-19 llegara a nuestras vidas está cada vez más cerca y el sector turístico empieza a prepararse para volver a crecer. Si bien las proyecciones esperan alcanzar un caudal similar a la mitad de lo conseguido en 2019, antes de la llegada de la pandemia, desde esta industria se ultiman detalles para recuperar algo del terreno perdido. Para ello, se toman ejemplos de grandes destinos que han implementado métodos de pagos novedosos como las criptomonedas y ese es el caso de una de las zonas más exclusivas del mundo: Ibiza.
A la hora de viajar en el futuro cercano, parece conveniente tener a mano una calculadora Bitcoin, ya que permitirá tener siempre actualizado el valor de este activo financiero que se caracteriza por ser más volátil que otros instrumentos. ¿Por qué necesitaríamos esa calculadora? Porque en lugares como Ibiza crece la tendencia de reservar hoteles y mansiones pagando con criptomonedas. Así como El Zonte, en El Salvador, fue un lugar pionero para el pago con las monedas digitales, ahora este destino exclusivo en Europa también demuestra que el futuro del sector turístico se encuentra vinculado a la digitalización.
Incluso resulta interesante ver cómo a pesar de que Bitcoin no haya atravesado las mejores semanas en términos de rendimiento en lo que va del año, su utilización como medio de pago sigue en aumento tanto dentro del sector turístico como en otras industrias. De ese hecho se puede desprender la conclusión de que la confianza en estos activos financieros sigue en pie y al admitirla como medio de pago se proyecta un crecimiento de su valor en el futuro cercano. En Ibiza, sin ir más lejos, muchos millonarios deciden usar y aceptar estas criptomonedas a la hora de reservar o poner en alquiler sus mansiones.
Dentro de las ventajas que tiene este medio de pago, encontramos su practicidad: lo que puede necesitar una enorme cantidad de dinero se puede resolver con dos o tres criptomonedas, evitando realizar burocráticas transacciones o, peor aún, transportar grandes sumas de dinero en efectivo. La practicidad de poder pagar a partir de una billetera virtual es una de las grandes comodidades, además de aumentar la seguridad de ambas partes y tener como contrapartida la posibilidad de recibir un instrumento de inversión mucho más interesante. Hoteles de todo el mundo ya están imitando este método de pago, por lo que es momento de prepararse para un turismo digitalizado.