Levántate temprano esta mañana y ven con tu familia a Los Dinamos. A la orilla del único río que queda en la ciudad, el Magdalena, el corredor ecoturístico Los Dinamos te ofrece un hermoso paisaje para un día en familia. Sigue el curso del río. Primero una cascada, luego más adelante otra. El agua llama. Los más pequeños chapotean en los arroyos. Luego, un paseo a caballo. Encuentren un lugar tranquilo y hagan su picnic en medio del bosque.
Los dinamos son antiguos generadores eléctricos, de los que quedan los restos de cuatro de ellos. A la altura del seguno dinamo acércate a la zona de servicios. Si no trajeron comida no se preocupen, aquí tienen muchísima variedad. Lleguen al puesto de las truchas. Mientras los niños dan de comer pan a las truchas tienen muchas decisiones que tomar. ¿Quesadillas, tacos de cecina o pambazos? No se vayan sin probar el tradicional caldo de hongos. ¡Es delicioso!
En Los Dinamos se puede acampar pero no hay iluminación de noche, ténganlo en cuenta.
Se recomienda llegar temprano en la mañana para no tener problemas con el estacionamiento.
Traigan ropa cómoda y calzado para estar en el campo, así como protección solar.
Otras opciones dentro de la zona son el Centro Ecoturístico Cerro Mazatepetl, el Parque de Aventura Ocotepec y el Parque Ejidal Totolapan.
Dirección de los Dinamos
Camino a Los Dinamos s/n, Col. Reserva de Los Dinamos. 10930
[codepeople-post-map]