Skip to content

Pacífico Mexicano vs Caribe Mexicano para las vacaciones



De entre los principales atractivos que vale la pena conocer en el Caribe Mexicano destacan los famosos cenotes. Se trata de pozos de aguas limpias ubicados en entornos silvestres de gran belleza. Por su entorno de notable pureza natural, los cenotes son especialmente interesantes para los aficionados al ecoturismo, las actividades al aire libre y la aventura. Cabe señalar que es en la península yucateca donde se localiza la mayor cantidad de cenotes en todo el orbe. Es esta circunstancia la que anima a muchas personas a emprender la llamada ruta de los cenotes. Es una excursión que nos permite conocer varios de estos pozos de agua subterránea que fueron utilizados por los antiguos mayas para realizar rituales religiosos.

No obstante, el Pacífico Mexicano tiene sus particulares atracciones que también son indispensables de conocer. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Acuario de Mazatlán. Está considerado como uno de los mejores acuarios de toda América Latina. Allí se preservan y exhiben peces de variadas especies, escualos, medusas, plantas acuáticas y lobos marinos.  Incluye una zona con juegos ecológicos en la cual los pequeños visitantes pueden entretenerse a lo grande y aprender muchas cosas interesantes acerca de la fauna y la flora de las profundidades.

Varios de los hoteles mazatlecos son equiparables en su nivel hostelero al famoso  Hotel Fontan Ixtapa, uno de los más famosos en las costas guerrerenses.

Volviendo a las maravillas imperdibles del Caribe Mexicano les aconsejamos visitar la Laguna Nichupté, en el entorno de Cancún. Es un formidable cuerpo de agua que permite practicar a los visitantes variadas actividades recreativas. Los afectos a los deportes extremos pueden emprender veloces recorridos en lancha para recorrer Nichupté. En el marco de estas travesías acuáticas se tiene la oportunidad de explorar el área de Punta Nizuc, espacio formidable para la práctica del esnórquel, el buceo y cualquier otra vertiente del submarinismo. Para alojarse por estos paradisiacos rumbos, lo mejor es reservar en el estupendo hotel Grand Oasis Cancun.

Retornando a la propuesta turística que nos brinda la “Perla del Pacífico”, referente destacado del veraneo en la región, una estupenda sugerencia es visitar la Catedral de Mazatlán. Se trata de una construcción sacra construida en 1899 que se distingue por su par de torres de dos cuerpos, así como por tener una cúpula octagonal de gran belleza. El altar de este edificio religioso tiene un estilo gótico y luce admirables imágenes realizadas en mármol.



This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Back To Top