A pesar de las advertencias que publicaron algunos periódicos extranjeros, el turismo en México ha crecido, y muchas personas siguen regresando a este país hermoso año tras año. En lugares como Los Cabos y Puerto Vallarta, los números han aumentado considerablemente, lo que dio el incentivo a construir más hoteles y también unos campos de golf.
En Los Cabos, los campos verdes de golf proveen un contraste dramático con el desierto que les rodea y la vista al mar. Existen campos de golf de clase mundial, diseñado por leyendas como por ejemplo, Jack Niklaus. Este destino forma el hogar de los hoteles más lujuriosos del mundo, restaurantes galardonados, y tours y actividades inolvidables.
Puerto Vallarta es uno de los destinos más populares en el mundo, conocido por sus atardeceres espectaculares, las playas, el centro histórico, y hoteles de primera clase. Vallarta recibe alrededor de 600,000 turistas al año. Los Cabos, con 2.8 millones de visitantes en 2021 y un crecimiento histórico de 18% de turismo en 2022, se estableció como el lugar preferido de los turistas estadounidenses.
Como Crecer con este Crecimiento
Con estas cifras y la consecuente construcción de hoteles y empresas relacionadas al turismo, México ha visto un aumento de empleos en estas – y otras – zonas turísticas.
A diario llegan personas y familias para buscar su suerte en una de las prometedoras carreras que se ofrecen en lugares como Los Cabos, Puerto Vallarta, y también otros como Cancún, Playa del Carmen, etc.
Con este drástico incremento, es importante mantener una buena organización en cualquier empresa turística: hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes, restaurantes, campos de golf, etc. Es esencial tener un sistema para el proceso de contratación, capacitación, nóminas, y más, no solo para grandes cadenas hoteleras pero también para las empresas más pequeñas. Además, cuando llegan tantas personas de otros estados e incluso de países diferentes para trabajar, puede haber choques entre culturas o expectativas, y no siempre se puede evitar conflictos en el área de trabajo.
Osmos es una plataforma que se especializa en evitar este tipo de conflictos, y adicionalmente se encarga de la nómina, cuestiones legales como seguros y aguinaldos, también los trámites en migración para trabajadores extranjeros, y mucho más. Asimismo, esta compañía facilita el proceso de reclutamiento. De esta forma, tú puedes enfocarte en tu negocio, tener la confianza que rankmi se encarga de todo, y ver tu compañía crecer con el turismo.
Conclusión
El aumento de turismo en México trae muchas oportunidades y empleos consigo, beneficiando a la economía en general; a las empresas, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, y más, pero sobre todo a la gente local y las personas que vienen de otros estados para buscar su suerte en uno de estos lugares turísticos.
Con las herramientas en línea adecuadas, cualquier empresa puede ofrecer un lugar de trabajo que permite a los empleados a crecer y prosperar profesionalmente. Un empleado feliz hace toda la diferencia, especialmente en el sector del turismo.