Skip to content

Los mejor de El Fuerte, Pueblo Mágico de Sinaloa



En algún momento histórico, El Fuerte fue la capital de la entidad que integraban los actuales estados de Sonora y Sinaloa. Hoy por hoy, el Fuerte es un Pueblo Mágico sinaloense muy interesante de visitar por los muchos atractivos turísticos con los que cuenta. Por ejemplo, allí se realizan las festividades organizadas por la etnia yoreme. También cuenta con edificios históricos de hermosa estampa que datan del Porfiriato. Pero, además, El Fuerte es escala del famoso tren El Chepe, en su ruta hacia las Barrancas del Cobre. También es un lugar excelente para la práctica de la pesca, el ecoturismo y la fotografía de paisajes silvestres. Pero realmente hay mucho más para recomendarles a quienes se decidan a visitar este estupendo destino turístico de Sinaloa. Justo a eso dedicaremos las líneas siguientes.

La Plaza de Armas cuenta con un hermoso quiosco, grandes árboles y apacibles jardines. Lugareños y visitantes gustan de tomar café en sus portales, en un ambiente que hace evocar sin problemas el ritmo de vida que se tenía en el siglo XVIII. Es interesante admirar también el Palacio Municipal, con su estructura de ladrillo y su umbrala adornado con arcos. En su interior hay un elegante patio con varios arcos y murales dedicados a la historia de la comunidad.

Dos construcciones sacras se proyectan como imperdibles de visitar en este Pueblo Mágico de Sinaloa: una de ellas es el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, edificado en 1854 con su inconfundible torre de aguja y el Templo de San Juan de Carapoa, cuya construcción inicial se remonta al siglo XVIII. Por aquel entonces era una misión de los religiosos jesuitas. Cuenta con una fachada de cantera y una sobria ornamentación en su interior.

También es imperdible el Museo del Fuerte donde se exhiben antiguas monedas, armas, maquinarias y utensilios. También incluye una vasta colección fotográfica dedicada a los personajes más importantes de la comunidad.

Sin duda que resulta fascinante conocer estos y muchos atractivos más con los que cuenta El Fuerte, Pueblo Mágico sinaloense. Pero es imposible comentar acerca de las bellezas vacacionales de estos rumbos de México, sin mencionar a Mazatlán y sus bellas playas. Para alojarse en la llamada “Perla del Pacífico” lo mejor es reservar en el excelente Hotel Riu Mazatlán.



This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Back To Top