Vamos a recomendarte dar un fin de semana por el Barrio de Coyoacán, para conocer lugares tan tradicionales y valiosos, en términos históricos y culturales, como la la Plaza y Capilla de la Conchita.
Se trata de una pintoresca plazuela que lleva ese nombre- Plaza Conchita- por la capilla de proyección churrigueresca, que adorna su espacio. Es un edificio dedicado a la Purísima Concepción y data del siglo XVIII.
Las puertas de la Capilla de la Conchita abren especialmente para la misa de los domingos, pero también para que allí se celebren bodas y otros eventos. Varios de ellos están dedicados a la Santa Patrona del barrio y se efectúan el día 8 de diciembre y el fin de semana siguiente a esta fecha.
La Plaza de la Conchita se levanta en un marco de jardineras y arboles que proporcionan a los paseantes refrescante sombra en los días con más sol y calor. Ya estando por esros rumbos de Coyoacán, no hay que perderse el Parque Frida Kahlo, puesto que se encuentra apenas pasando la calle, a unos cuantos pasos de allí.
Localizada en el barrio de La Concepción, uno de los más antiguos del ámbito coyoacanense, Plaza de la Conchita es un punto repleto de historias. También su hermosa capilla, de estilo churrigueresco, próxima a la Casa Colorada o Casa de La Malinche, está colmada de leyendas. Quienes visitan este interesante lugar, en un paseo de fin de semana por Coyoacán, pueden pasear por la plaza y su magnífica arboleda.
Las dirección de Plaza y Capilla de la Conchita es Fernández Leal s/n, colonia La Concepción, delegación Coyoacán. Puedes llegar allí, utilizando el metro General Anaya.